EDITORIAL: Hidra
Nº DE PÁGINAS: 512
PRECIO: 16,50€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía Distópica
SINOPSIS:
"Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable."
¡Buenas literoadictos! hoy os traigo la reseña de Tormenta de Jay Kristoff, una distopía ambientada en un Japón feudal dentro del género Steampunk, para aquellos que no sepan que es este género os lo cuento brevemente: es un género que surgió en la cienca ficción literaria basado en los retrofuturismos, es decir, en una época pasada se le añade diferentes elementos futuros, por ejemplo en el caso de esta novela, el autor introduce todo tipo de máquinas y avances tecnológicos propios del ámbito futurista, en una sociedad estancada en una época feudal dividido por un sistema de castas y clanes. Genial verdad? a mi me encanta es género.
La historia nos presenta a Yukiko, una chica de 16 años perteneciente al clan del zorro, ya que la sociedad esta dividida en cinco clanes (zorro, dragón, fénix, tigre y el loto), los cuales sirven al Shogun, que es el que dirige todo el reino. A su vez introduce mitología japonesa, seres mitológicos como los arashitora (tigres del trueno) o los llamados dragones del mar. Yukiko tiene la misión, junto a su padre conocido como el zorro negro, cazador de la corte del Shogun, de tratar de cazar lo imposible,lo que no existe, que es el tigre del trueno, seres los cuales se supone que se habían extinguido con las conquistas de los hombres, pero nuestra protagonista tiene un don, un don que pondrá todo el reino patas arriba y cambiara el destino de todos los habitantes.
No había leído nada de esta autor y tenía muchas ganas de empezar con el, tengo que deciros que la forma de escribir de Jay es increíble, a pesar de que el libro es bastante descriptivo, la acción supera a la descripción y el como relata todo de una manera ágil hace que la lectura sea rápida y muy entretenida.
Me ha parecido una novela de lo más interesante, sobre todo para conocer la cultura japonesa que no tiene absolutamente nada que ver con europea, me he quedado fascinada por las reacciones de los personajes, tengo que decir que al principio me costaba un poco por que había palabras que no conocía, ya que hay muchos tecnicismos japoneses, lo que veo super bien por que hace que te integres más dentro de la historia y entiendas la sociedad japonesa feudal.
En cuanto a los personajes he encontrado de todo y he sentido de todo, Yukiko me encanta igual que Buruu y Kin, El padre de Yukiko, Masaru, en un principio no le soportaba pero a medida que avanza la historia tengo que decir que le acabe entendiendo.
El final es brutal, esta primera parte de la guerras del loto es un poco más lenta dentro de toda la acción que puede tener el libro, que es mucha, pero cuando llegas al final tiene todo el sentido del mundo que así sea. Te deja en un punto muy importante de la historia, la guerra comienza y es hora de que elijas el bando, yo me quede enamorada de esta historia y sus personajes por que no sabia que esperar de ella y al final creo que es uno de los libros que más me ha gustado este año. Sobre todo por que aunque es fantasía esta ambientada en otra sociedad y eso lo ha vuelto el doble de interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario