domingo, 17 de septiembre de 2017

MAGIA SOMBRÍA ( SHADOW MAGIC I)

AUTOR: Joshua Khan
EDITORIAL: Oceano Gran Travesia
Nº DE PÁGINAS: 536
PRECIO: 16,95€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía Juvenil

SINOPSIS:

Lily se convierte súbitamente, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo de generación en generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombras, pero ¿cómo podrá salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella?

Thorn es un muchacho campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad.

Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante), forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras.

¡Buenas literoadictos! os traigo la reseña de uno de los libros que más me han gustado este año. Me enamoró de principio a fin, recuerdo que me llamo por que la portada me parecía preciosa, pero cuando leí la sinopsis me eche un poco para atrás por que me sonaba muy infantil y cuando me animé a leerlo me sorprendí para bien por que me encantó, es más en menos de un mes me lo leí dos veces, sí dos veces, por si acaso no había disfrutado suficiente de la historia.

"...Gehenna, un país de bosques de neblina y montañas escarpadas, donde el sol no brilla nunca y caminaban los muertos.."

La historia nos presenta a Lily y a Thorn, dos personajes muy diferentes entre ellos. Ella es la heredera de un reino que se esta perdiendo y cada vez más devastado, con tan solo trece años, tiene que gobernar y casarse a través de un matrimonio de conveniencia para salvar su país tras la muerte de su familia. El solo quiere regresar a casa y volver con su familia. Ella de alta cuna. El criado en un ambiente campesino, pero cuando el enemigo es algo común se unirán para vencerlo. 


Tengo que decir que con este libro me he reído más que cualquier otra cosa, aunque también he sufrido y me he enamorado de los dos protagonistas. De verdad que tienen unos puntos sarcásticos muy divertidos y te enseñan como los adultos a veces hacemos una bola de un simple granito. 

Los personajes crecen a lo largo de toda la historia y evolucionan de una manera muy redonda aportandose cosas el uno al otro, y no puede faltar un murciélago gigante de lo más listo y de lo más mono ( yo creo que es el que más me ha gustad de todos), a demás de personajes de otros reinos de lo más divertidos. Dentro de toda a diversión encontramos una trama muy oscura de intrigas palaciegas y traiciones, de reinos y de guerras, una cosa que para nada me esperaba, y el puntazo que tiene el autor con los muertos vivientes,los fantasmas y la ambientación en un lugar lugre es impresionante, a demás se nos muestra que no podemos juzgar las cosas por la apariencia y siempre debemos conocer el interior. 

La escritura del autor es muy dinámica con una pluma muy sencilla y ágil que atrapa al lector en menos que canta un gallo,  y al estética del libro ya de por sí es un punto a su favor. Lily, nuestra protagonista, es muy mona, pero muy fuerte , se opone a todo lo que le dicen que no le parece justo, ella sabe desde pequeña que para las mujeres esta prohibido usar la magia, se considera algo de mal augurio pero ella se opone a esto y lucha por la igualdad demostrando que es tan capaz como un hombre o incluso mejor, aunque para ello se salte las reglas.

" Es hora de dejar de seguir las reglas- Así que ahora necesitaba romperlas. Empezando por la más importante de todas" 

Por otro lado, Thorn es el primero que incita a romper las reglas a Lily, el primero que la ayuda y que la apoya, no duda ni un momento en su valía y en el poder que tiene a pesar de que a causa de eso se mete en más de un lío. 

El honor es también un tema importante en la novela, y la traición abunda, dentro del castillo de penumbra, donde vive la familia sombra, todos sus residentes le insisten a Lily en que ella es la futura reina y como tal se tiene que comportar y cumplir con su deber y las normas establecidas, pero Lily siempre encuentra alguna forma de salirse con la suya sin necesidad de seguirlas demostrando que es apta para el trono. 

" Eres Lady Sombra, tu elemento es la oscuridad y todo lo que en ella habita. Sombras, por supuesto, pero otras cosas también. Los espíritus de los muertos. Sueños, pesadillas, reposo, las criaturas de la noche. La luna: también esa es tuya..." 

El final me encanto y en verdad tuve bastantes momentos de tensión durante el libro. En mayo de este año se publicó la segunda parte de esta trilogía llamada Dream magic y la portada es super bonita os la voy a dejar por aqui. La editorial Ocenao Gran Travesía traerá a España esa segunda parte en el primer trimestre de 2018. Ah! que ganas tengo de poder leerlo ya, la portada me parece preciosa. 

En resumen, Magia Sombría es una mezcla de Harry Potter y Percy Jackson, con muertos vivientes, fantasmas, magia por todos los lados y un murciélago gigante. Un libro que recomiendo para todos y que se lee super rápido, para mi es una lectura imprescindible. 


¡ATENCIÓN! Hablando de Harry Potter, ¿habéis visto las pelis cierto? ¿os acordáis de la fábula de los tres hermanos dibujada que sale en la película de las reliquias de la muerte? Bueno pues este libro y el de Dream Magic tienen ilustraciones entre sus páginas y son del mismo autor que el de Harry Potter, Genial ¿verdad? os dejo por aquí algunas:





Son preciosas ¿verdad?

1 comentario:

  1. Quiero compartir mi testimonio con cada uno. Después de estar en una relación con mi novio durante cinco años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por la el amor que tengo por él, le supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella sugirió que debería contactar a un hechizo que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 5 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, contáctelo ahora para su relación o problemas de matrimonio, aquí está su whatsapp y correo electrónico donde puede contactar al Dr. Akhigbe

    Número de WhatSAP + 2349035428122
    Correo electrónico akhigbespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...