lunes, 11 de septiembre de 2017

LA SOMBRA DE LA NOCHE ( EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS II)

AUTORA: Debora Harkness
EDITORIAL: Suma
Nº DE PÁGINAS:784
PRECIO: 24,95 € ( edición de bolsillo a 11,95€)
FORMATO: Tapa Dura ( Tapa Blanda en edición de bolsillo)
TEMÁTICA: Fantasía para Adultos

SINOPSIS:
La esperada segunda parte de la trilogía «El descubrimiento de las brujas».
Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esta búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrarAshmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado, los miembros de la Escuela de la Noche, entre los que se encuentran Christopher Marlowe, sir Walter Raleigh e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar sus poderes...

¡ Buenas literoadictos!, La segunda parte del descubrimiento de las brujas era un libro que estaba deseando de leer, y aunque me gusto mucho se me hizo muy pesado, no por que la autora fuera muy descriptiva, ya que los libros descriptivos, personalmente me encantan, sino por que me pareció que incluía demasiado contexto histórico y no se centraba en la historia principal. 

Los personajes en general crecen bastante, son personajes más redondos, y la cara que se me quedó cuando ( mino spoiler perdón... ) apareció ese dragón de dos patas.... SI DE DOS... yo es que ya no sabía ni que estaba leyendo. Diana se me hizo un poco petarda en esta segunda parte, pero tengo que decir a su favor que también lo entiendo. 

Lo que más me ha gustado es los saltos temporales, y el como se tenían que adaptar a esa época a la que viajaban y sobre todo como Mathew, que como es vampiro tiene muchos, muchos años, ya tenía una vida y como encaja diana en todo eso, como va conociendo al hombre del que se ha enamorado y con el que está casada. 

El final es algo normalito para mi gusto, no se por que me esperaba otra cosa, algo que me llamara más para empezar el tercero, aunque con lo que te cuentan a lo largo de toda la novela ya quieres leer el siguiente libro. Aún así como me gusto mucho el primero este me decepciono un poco la verdad, no se por que esperaba más de el. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...