martes, 26 de septiembre de 2017

LADRONES DE LIBERTAD ( MARABILIA III)

 AUTORAS: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
EDITORIAL: Nocturna
Nº DE PÁGINAS: 638
PRECIO: 17,00€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía

SINOPSIS:

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

¡Buenas Literoadictos! Cuando las escritoras anunciaron que el tercer libro de Marabilia era sobre piratas salte de la alegría por que me encantan los piratas y el libro encima me ha encantado. Los personajes que han creado son adorables y lo que más me ha gustado es que son verdaderos piratas, y que hay mujeres piratas eso me ha encantado. 

Bueno como dice la sinopsis, la trama gira entorno a la tripulación del Angelique que es capturada por el rey de Dahes y se les ofrece un trato como corsarios para básicamente, hacerle el trabajo sucio al Rey, y a cambio les ofrece una venganza a la cual no se pueden negar, pero en todas las aventuras hay contratiempos y más en las de piratas y sus planes tendrán que cambiar para ser libres a cualquier precio. En cuanto a los personajes todos son complejos, a mi estas autoras siempre me sorprenden por que me los espero de una manera y me doy de bruces y me los encuentro mejor de lo que ya me esperaba:


Jared es el capitán del barco Angelique y es muy testarudo y gruñón, tiene carácter pero un buen corazón, para el su familia es la tripulación y es el que más venganza busca, esta obsesionado con el tiempo y no soporta que lo mangoneen ni que el rey le haya hecho aceptar un trato absurdo, a pesar de que su objetivo es el mismo. 
Nadim, es el segundo de abordo y mejor amigo de Jared, se conocen desde pequeños y acompaña al capitán en todas sus aventuras, lleva mucho tiempo buscando a alguien a quien hizo mucho daño en el pasado para pedirle perdón, pero cuando conoce a Kay empieza a aprender a vivir y a sentir. 
Es el hijo del Rey de Dahes, y personalmente lo adoro, este personaje es tan genial  y lo que sufre... ufff, no tengo palabras para este personaje, ni se como describíroslo, pero puedo deciros que el libro merece mucho la pena leerlo por este personaje. En los peores momentos de Nadim estará a su lado y será un factor muy importante en el transcurso de toda la historia. Collen y Kay tendrán una gran amistad, y es muy enternecedor ver como se apoyan mutuamente. 
Sin duda este es mi personaje favorito, desde mi punto de vista es el más complejo y el más divertido con muchos mensajes de fondo y creo que demuestra que si algo quieres lo puedes conseguir, me he sentido super identificada con este personaje por que le encantan los libros y viajar y conocer lugares de cuento como a mí. 

Eso sí, no os penséis que todo es bonito en esta historia, por que sino bastaba con hacernos sufrir en sueños de piedra y en títeres de la magia, este viene cargado de dolor y llanto, he llorado muchísimo, el libro a durado un suspiro en mis manos y cada capitulo tenía una frase que me llegaba al corazón. La relación de amistad en Jared y Nadim me parece ta bonita, es una amistad leal y sincera que llega hasta el final y que se apoyan mutuamente el uno al otro en sus locuras, son hermanos y están el uno para el otro en otros momentos. 
Por otro lado esta la relación de Nadim y Kay, que como ya os he dicho a mi Kay es un personaje que me encanta y que tiene mucha fuerza, trata de luchar por un mundo mucho más justo y junto a la sensatez de Nadim hacen un equipo increíble, siempre cargado de mucho humor, aunque sinceramente Kay carga con un gran peso que tiene que liberar por culpa de su padre, que es vil y cruel y le odio mucho. 
Por último la relación entre Collen y Rick que de verdad es preciosa, Rick quiere a Collen tal y como es y eso hace que sea un amor verdadero, que esten juntos a pesar de todos los peligros que pasan es precioso y el como Rick revolotea al lado de Collen es muy divertido.
En cuanto a los personajes secundarios, creo que las escritoras se han lucido y que han sacado unos muy buenos que cierran por completo la historia y la terminan de completar, que son muy necesarios para el transcurso de la historia. El final, como siempre nos deja el interrogante de si habrá más historias de Marabilia, sinceramente me muero de ganas de que salgan todos los personajes en un mismo libro y OMG, de verdad que quiero más de este mundo, y además es que este libro termina de una manera muy bonita y me deja con ganas de más, vuelvo a recomendar este libro 100% y la editoral ha sacado una portada preciosa, con una dedicatoria de las autoras ilustrada, un mapa de Marabilia y dibujos de los personajes. La verdad que se nota que han trabajado mucho y han puesto todo su cariño, estoy encantada, para mi este libro es imprescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...