martes, 12 de septiembre de 2017

SIN CORAZÓN

AUTORA: Marissa Meyer
EDITORIAL: Hidra
Nº DE PÁGINAS: 512
PRECIO: 16,50€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía ( retelling, precuela de Alicia en el País de las Maravillas )

SINOPSIS:

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

¡ Buenas literoadictos! no os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro, cuando vi que la editorial Hidra anunció que lo traía me puse tan contenta, estaba pensado en comprármelo en inglés ( por si alguien quiere leerlo se llama Heartless), tenía unas expectativas muy altas con esta novela y con la autora, ya que todo el mundo ha leído su saga superventas, Las crónicas lunares, la cual yo tengo que leer todavía y la que pintan fenomenal. Las críticas que he leído de la autora son bastante buenas en general y sobretodo tratándose de un retelling de Alicia en el País de las Maravillas y encima de la Reina de Corazones, pues que queréis que os diga (hago un parentesis para decir que mi libro favorito es Alicia en el País de las Maravillas, motivo por el cual esperaba tanto de esta novela), eso si no me ha decepcionado para nada, es más me ha encantado. 

En cuanto a la trama nos cuenta la historia de Catherine, hija de un marqués y a la cual el rey de corazones la tiene echada el ojo, pero en uno de los bailes de la corte, Catherine conoce al nuevo bufón de la corte y ambos se enamoran y deciden empezar una relación en secreto a raíz de que el rey esta decidido a proponerla matrimonio. Lo que más me ha gustado es la evolución de la protagonista, de como se va convirtiendo poco a poco en la villana que Carroll creó y como ha creado un País de las Maravillas con todas sus cosas absurdas ( que os puedo asegurar que es todo ). 



Estoy segura que ha mucha gente que ha podido leer el libro la protagonista le ha podido parecer un poco pedante, pero a mi es lo que más me ha gustado de ella, me hubiera parecido demasiado perfecto si ella hubiera sido una niña buena, es verdad que en el ambiente que se cría yo no hubiera aguantado ni dos días, y es uno de los motivos por lo que ella se convierte en lo que es, por no poder ser lo que ella quiere, por no poder perseguir sus sueños y no estar con la persona de la que ella esta realmente enamorada. Ya os digo que si lo que estáis esperando es un final feliz cambiad de libro, pero os perdéis una de las maravillas literarias de este año. Es un libro que habla de como la Reina de Corazones se convierte en lo que es en el libro original ( personalmente os recomiendo que si no habéis leído el libro de Lewis Carroll leerlo antes de Sin Corazón, para que tengáis una idea de como es Catherine en el libro original). La protagonista pelea hasta el final, y es muy fuerte, pero tiene sus momentos de capricho de niña rica y malcriada y eso es lo que más me ha gustado, que la han retratado tal y como me al esperaba, no esperaba encontrarme una mala persona, la cual ya que estamos quiero remarcar que en el libro no lo es, al contrario es muy buena persona, pero si a una hija digna de un marqués y creo que Marissa Meyer ha retratado a la reina que todo fan de Alicia esperábamos. 

A mí el libro me ganó en cuanto apareció el gato de Chesire, por que no me lo esperaba para nada y encima la autora le da un origen, cosa que siempre he querido saber y que es tan bueno como cualquier otro, también sale el sombrerero y el motivo de su locura,  y da explicación al odio irrevocable que le tiene la reina al sombrero, el rey de corazones sigue tan tonto y niño como siempre y nos dan respuesta al misterio de " en que se parecen un cuervo y un escritorio" tan famoso que cita el sombrerero a Alicia en el libro de Carroll, a demás la propia autora explica el significado al final del libro en una nota. 

Desde mi punto de vista este libro tiene de todo, desde momentos graciosos, hasta dolorosos y algunos con un toque muy cómico y siempre con la absurdez que enmarca y es tan característica del País de las Maravillas, una novela que todo fan de Alicia debería leer y disfrutar. 

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...