viernes, 22 de septiembre de 2017

SUEÑOS DE PIEDRA (MARABILIA I)

AUTORAS: Iris G. Parente y Selene M. Pascual
EDITORIAL: Nocturna
Nº DE PÁGINAS: 573
PRECIO:16,50€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía

SINOPSIS:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...



¡ Buenas literoaditos! Este libro siempre he querido leerlo, pero no se por qué lo acababa dejando abandonado en la estantería por que no conseguía que me llamase del todo. En cuanto me lo empecé no pude parar, me ha encantado y con el sus personajes, a demás la escritura es muy amena y rápida, lo que hace que te enganches rápidamente y no puedas soltarlo hasta verlo acabado. 

Cuando comencé este libro, tengo que decir que me podía esperar muchas cosas, pero no lo que me encontré dentro, y todo en el buen sentido. Me esperaba una historia algo infantil con toques de fantasía ( ojo que me encantan este tipo de novelas) pero me tope con una historia durísima, con unos personajes hiper redondos y una fantasía que desborda por sus páginas. 



Los personajes, me sentí muy identificada con Lynne, aunque no he sufrido tanto ni de la misa forma que ella, es una heroína para todas las mujeres que quieren demostrar que son iguales o mejores que los hombres y que pueden hacer las mismas cosas, sin duda nuestras escritoras han creado un personaje feminista, la cual solo por ella merece la pena leer el libro, y el como ella va queriéndose así misma poco a poco, lo difícil que es avanzar cuando alguien lleva toda la vida diciéndote lo que eres, es algo que Iria y Selena han sabido captar muy bien.

 Hazam es otro de los personajes de este libro, pero no protagonista, es más secundario, aunque no hay que quitarle importancia, ya que es importante en el transcurso de la historia.  Es un aprendiz de hechicero, el cual ha sido expulsado de la escuela de magia donde el estudiaba por no ser tan bueno con los hechizos. Cuando conoce a Lynne se embarca en una aventura con ella y Arthmael, para buscar una cura para su hermana que esta muy enferma. Es un niño de 14 años, muy mono y adorable. Tiene unos puntos muy divertidos que le dan chispa a la historia y es el que consigue calmar el ambiente cuando nuestros protagonistas se pasan el día discutiendo. Creo que junto con Lynne es uno de los personajes que más me han gustado y evoluciona mucho en la historia, cosa que es imprescindible para la secuela de este libro, Titeres de la magia. 

Por último, dentro de los personajes a destacar tenemos a Arthmael, príncipe y futuro heredero de la corona de Silfos, el cual en un principio me ponía muy de los nervios, para mi es el personaje que más evoluciona y el que le da un toque pícaro a la novela, por las cosas que dice y hace no me extraña que saque de quicio a Lynne y a Hazam, pero muestra tener un corazón noble y lleno de cariño para su pueblo, aunque al principio es un poco convenido y gallina. 
El final me encantó, me he pasado todo el libro sufriendo como la que más y hacía muchísimo tiempo que esto no me pasaba con una novela, después de todo ese sufrimiento, el final me encantó y llore una barbaridad. los últimos capítulos se me hicieron muy difíciles por todo lo que contaba, no por que no fueran buenos ( creedme lo son), me metí en la propia piel de Lynne en el libro y dios... de verdad que no tengo palabras para expresarlo, es un libro que creo que todo el mundo debería leer, sobre todo para poder entender la situación de las mujeres, de nosotras y de ver como nos sentimos, del daño irreparable que nos podéis causar, y realmente estoy muy agradecida con las autoras por ese final y hacerme tan feliz, por que es el final digno de una heroína, una mujer que  ha luchado por todo y ha demostrado que vale como la que más. Para mi este libro es imprescindible, y quiero destacar que la edición de Nocturna es maravillosa. Estoy deseando que saquen la novela gráfica para tenerla en mis manos. Por cierto, a que las ilustraciones son preciosas, son oficiales y a mi es que me tienen enamorada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...