DIRECTOR: Joaquim Dos Santos, Lauren Montgomery, Kihyun Ryu, Eugene Lee, Steve In Chang Ahn
GUIONISTA: Tim Hedrick, Joshua Hamilton, May Chan
TEMÁTICA: Ciencia Ficción, Aventuras y espacio
Nº DE EPISODIOS: 11
TEMPORADAS: 1/8
ESTADO: finalizada
SINOPSIS:
Por milenios, el malvado Imperio de los Galra ha conquistado y destruido planetas y a sus habitantes en todo el universo. La única amenaza conocida para sus planes es el legendario "Defensor del Universo" Voltron, un robot guerrero de 100 metros de altura, compuesto por 5 leones robot, sin embargo, el paradero de estos es desconocido. La realidad es que Voltron fue separado por el Rey Alfor de Altea, para evitar que éste cayera en las manos del Emperador Zarkon de los Galran. En medio de la guerra que terminó en la destrucción del planeta Altea, el Rey Alfor ligó la energía de los cinco leones a la fuerza vital de su hija, la Princesa Allura, y los envió a diferentes lugares del universo hasta que la nueva generación de Paladines aparezca para pilotear a Voltron. La Princesa Allura, su consejero real Coran, y el Castillo Altean fueron escondidos en el planeta Arus junto con el León Negro. En la actualidad, en el camino a la conquista y la búsqueda de Voltron por el Imperio Galra los ha llevado a la Tierra donde un grupo de pilotos espaciales: Shiro, Keith, Lance, Pidge y Hunk; han descubierto al León Azul e inmediatamente quedan envueltos en la guerra contra los Galran. Al ser transportados por el León Azul por un portal de gusano para escapar de la nave que los perseguía, se encuentran con el Castillo Altean donde conocen a la Princesa Allura y se convierten en los siguientes Paladines, y tendrán que reunir a los cinco leones para formar a Voltron y frustrar los planes del Emperador Zarkon y derrotar a todo el Imperio Galra.
Buenas literoadictos, Hoy vuelvo con la sección de anime y series de dibujos, y es que aunque no sea un anime al 100% tenía muchísimas ganas de traeros la reseña de una de las series más de moda actualmente y que tiene enganchada a muchísimas personas: Voltron, el defensor legendario es una serie de animación que mezcla, los dibujos americanos con personajes con estética de anime y que podemos ver, de momento, las dos primeras temporadas en español en Netflix.
La trama nos cuenta la historia de 5 jóvenes que se embarcan en una misión para salvar la tierra de una de las razas mas peligrosas del universo, Los Galra, una sociedad que anda tras los 5 leones legendarios, capaces de forma la arma más poderosa jamás conocida: Voltron, pero debido a determinadas circunstancias nuestros protagonistas se verán en una serie de situaciones que no son lo que esperaban. Por suerte para ellos no están solos, ya que tienen de su lado a Allura, princesa real de Altean y su consejero real Coran, ambos pertenecen a la sociedad que creo a Voltron hace millones de años.
El primer capitulo es el más largo de todos y dura 1h y 30 min aproximadamente, a partir de aquí el resto de los capítulos duraran unos 20-30 min. La serie mejora con cada capítulo y aunque el primer capítulo es más largo, a medida que avanza a historia se vuelve más oscura y vas conociendo más a los personajes. Queda perfectamente claro que los Guionistas y Directores de la serie tienen todo perfectamente claro y saben lo que se hacen, te responden algunas cuestiones y otras te las abren y poco a poco los protagonistas van creciendo como grupo.
En cuanto a los protagonistas, tenemos a Lance, el paladin del León azul, divertido y payaso, además no tiene nada de suerte con las mujeres, pero sabe perfectamente cuando tiene que ponerse serio y ser un apoyo para su equipo, y no dudará en ningún momento en sacrificarse si es necesario por el bien común, por ello será una de las piernas que mantiene a Voltron en pie. Keith, el paladin del León rojo, es impulsivo y difícil de dominar, se lleva mucho por sus emociones y actúa antes de pensar. Es un piloto con una gran destreza tanto en batalla aérea como en combate, pero a lo largo de la serie demuestra como para él los lazos que van a formarse en este equipo serán muy necesarios para que supere todas las adversidades y enigmas entorno a su pasado y a el mismo, por eso mismo será uno de los brazos que forme a voltron portando la espada con la que enfrente a sus enemigos. Pidge, el paladin del León verde, ágil, pequeño, fuerte e inteligente es todo lo que tiene y necesita para dirigir al León a la batalla, es el que protege y ayuda en casos de necesidad a los otros leones, por ello será otro de los brazos de voltron que porte el escudo que protege a los paladines de los golpes de la batalla, Hay numerosos secretos entorno a este personaje que posteriormente se desvelaran y que deberá solucionar para poder confiar en su equipo y ayudarles en la batalla. Hunk será el paladin del León amarillo, amable, cariñoso y con un corazón enorme será el que traiga la calma cuando la tormenta se encuentre dentro del equipo, el que aporte estabilidad, resistencia y dulzura al equipo, a pesar de lo miedica que es, será una de las piernas de voltron para sostener al equipo cuando traten de hundirlos. Y por último tenemos a Shiro, leal, fuerte, paciente y un líder nato, será el paladin del León negro y por tanto la cabeza de voltron, aquel que guía a la batalla a los leones y da la cara por ellos ante el enemigo. El pasado de Shiro es confuso y poco a poco irá descubriendo la verdad de lo que pasó con el cuan fue de misión al espacio un año antes.
Voltron es una serie que tiene de todo: acción, amistad, diversión, aventuras y amor. Es una serie que en cada capítulo mejora tanto por su trama como por la animación que es maravillosa. Los personajes son complejos y evolucionan, siendo personajes redondos. Creo que es una serie tanto para adultos como para niños, para disfrutarla con la familia. Se coge muy rápido cariño a los personajes, además es una serie que ha triunfado en muchos lugares de Europa y EEUU, así que si os gustan las series de animación y la ciencia ficción no os podéis perder esta serie, por que vais a disfrutarla como si fuerais niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario