martes, 5 de septiembre de 2017

LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS (THE RAVEN BOYS II)

AUTOR: Maggie Stiefvater
EDITORIAL: SM
PRECIO: 14,95ۂ
PÁGINAS: 493
FORMATO: TAPA BLANDA
TEMÁTICA: Fantasía 

SINOPSIS:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.

El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.

Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

¡Buenas literoadictos! tengo que decir que este es el libro que más me gusta entre todos los de la saga. Mientras que en el primero vemos como se centra más en Blue y en Gansey, en este se centra mucho más en Ronan, y como ya sabéis por la anterior publicación mi personaje favorito es Ronan. 

La trama sigue centrada en buscar al rey perdido, pero se vuelve a cada momento mucho más oscura y enrevesada. Ahora ya se conoce el secreto de Ronan, que es capaz de sacar de sus sueños cosas y traerlos al mundo real, y eso incluye objetos, curas e incluso seres vivos... pero Ronan tiene sus propias demonios y no puede controlar lo que trae o no al mundo real. No os parece super interesante, es que a mi el mundo de los sueños me encanta. 

En los personajes vemos una evolución a medida que va avanzado la historia, empezamos a conocer sus miedos y sus motivos por los que quieren encontrar al rey perdido, ya que se dice que si se encuentra el te concederá un deseo. El grupo empieza a dividirse y cada uno empieza a mostrar su verdadero yo, a mi este libro me apasionó de verdad, merece la pena leer el primero solo para de gustar el segundo. A demás es el más largo de los cuatro libros y con razón. también aparecerán nuevos personajes ( soy muy fan del señor de gris y de la mama de Blue y la relación que tienen esos dos, me enamora). 

En el final la autora vuelve a hacer exactamente lo mismo que hace en el primero, dejarnos con una tensión palpable en el aire que es capaz de cortar hasta el más duro de los árboles. De verdad esta saga ha sido una adicción imposible de soltar, sobre todo porque cuando crees que va a pasar algo, pasa justo lo contrario. Este libro a pesar de ser el segundo para mi se merece su 5/5, y eso que la autora me ha hecho sufrir muchísimo, y encima suelta un pequeño detalle sobre Ronan y lo deja caer como si nada que te deja con la boca abierta, tenéis que leer este libro es imprescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...