viernes, 29 de septiembre de 2017

EL GREMIO DE MAGOS ( CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO I )

AUTORA: Trudi Canavan
EDITORIAL: DeBolsillo
Nº DE PÁGINAS: 446
PRECIO: 9,95€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía

SINOPSIS:

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

¡ Buenas Literoadictos! esta trilogía lleva en mi estantería muchisimo tiempo y he decidido animarme a leerla y de momento me da muy buenas sensaciones. Hace poco termine el primero llamado el Gremio de los Magos ( Crónicas del Mago Negro I), la escritora tiene una pluma muy ágil y hace que se te pasen volando las páginas. 

La historia de esta primera parte nos habla de Sonea y sus amigos, los cuales pertenecen a una banda callejera encargada de una serie de disturbios contra el gremio de magos de la ciudad, esta banda es de la zona baja de la ciudad conocida como las barriadas ( quiero destacar que los protagonistas tienen unos 17 años ), por otro lado el gremio de magos se encarga, por parte de el rey, de una vez al año de hacer una purga por la ciudad, limpiarla de mendigos, ladrones y desalmados, eso incluye todos los residentes de las zonas bajas. En una de estas purgas Sonea, enfadada por el desalojo que ha sufrido su familia tira una piedra hacia los magos atravesando la barrea magica que los protege y la por pesadilla de estos se cumple, hay un mago suelto por la ciudad sin control, y comienza una carrera contra reloj para encontrar a Sonea y evitar que destruya la ciudad y a ella misma, pero nuestra protagonista recibirá ayuda de un grupo de ladrones conocido no especialmente por su amabilidad, para mantenerla oculta junto con su amigo Cery. 
Lo que más raro se me hizo del libro fueron los protagonistas, ya que sus acciones y sus comportamientos que confundía, en un momento me parecían adultos, como en otro niños.  Pero tanto Sonea como Cery me parecen adorables y tienen una amistad inquebrantable, Sonea me parece un personaje muy valiente , aunque tengo que destacar que este libro me lo esperaba mucho menos infantil de lo que me he encontrado. Cery es el loco del grupo, el que tiene las ideas más disparatadas pero siempre va a rescatar a Sonea en el momento que lo necesita y se preocupa mucho por ella, se nota que le gusta, lo que pasa es que Sonea no esta para esas cosas ahora mismo y sinceramente a mi no me pagan nada. Luego esta Rothen que de verdad es adorable, yo daría lo que fuera si tuviera un maestro como el, es profesor en el gremio de magos y es uno de los pocos que merece la pena junto con Dannyl que fue su discípulo tiempo atrás.

Con respecto al final, me gusto mucho pero si os soy sincera me esperaba algo mucho más boom, estaba claro que este libro era una introducción para lo que va a venir próximamente, pero a mi personalmente aunque el libro me ha gustado bastante, me ha dejado un poco indiferente, continuare leyendo la trilogía por que la verdad la historia esta fenomenal y espero que el segundo me atrape mucho más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...