martes, 5 de septiembre de 2017

LA MALDICIÓN DE TREFOIL HOUSE


AUTOR/ES: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
EDITORIAL: Naufragio de letras 
PRECIO: 15,95€
Nº DE PÁGINAS: 611
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Terror y Sobrenatural

SINOPSIS:
Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo. Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes. Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano. Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés. Y unos ojos que lo vigilan todo. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?




¡Bienvenidos literoadictos! os traigo una novela de misterio pero con un toque sobrenatural y de lo más original. Lo primero es que este libro es una novela espejo, para los que no sepáis lo que es esto os lo explico. Una novela espejo es un libro que se puede leer por las dos partes, le tienes que dar la vuelta para completar la historia, porque aunque el final es el mismo si quieres dejar todos los cabos atados tienes que leer las dos partes. Personalmente este formato me encanta, hace mucho más interesante la novela y ves las situaciones desde dos puntos de vista, en este caso, desde seis. El libro esta dividido en ellos y ellas, la parte de los chicos es con la portada dorada y la de las chicas en verde. 

En lo relacionado a la trama, cuando lo compre fue por la sinopsis y porque me llamo mucho la atención el formato, ya que nunca había leído un libro así, pero de he admitir que me esperaba otra cosa y me sorprendió para bien. La historia en sí trata de tres chicos y tres chicas y un pequeño pueblo irlandés llamado Waterville, donde sus caminos se cruzan debido a un torneo contra seres sobrenaturales. La trama me pareció super original y creo que para los lectores que les guste el tema paranormal les encantara porque lo aborda de una manera muy divertida y diferente, y también para aquellos que no les gusten las novelas de terror y lo paranormal es perfecta para entrar en ese mundo, porque te provoca suspense pero no terror. La pluma de ambos escritores es ágil y muy dinámica, es una novela muy rápida de leer.

En cuanto los personajes, mis favoritos son Alec y  Yannel, es que son muy monos, mi shipeo es muy fuerte con ellos (no voy a indagar mucho en los personajes ni a contaros cosas de ellos porque quiero que leáis la novela y me digáis cual es vuestro favorito y porque xD), los que menos me gustaron son Kamala y Elly, ambas me han parecido muy petardillas (aunque a Elly al final la tome cierto aprecio) Labrhás y Eryx son muy monos los dos. Lo que más me ha gustado de los personajes es que cada uno tiene una personalidad muy fuerte y arrolladora y son todos muy distintos entre sí pero consiguen encajar de una manera asombrosa y hacen unos equipos que me dejaban alucinada de lo guays que eran. 

Para concluir el final (sin spoilers tranquis), me pareció correcto en relación con toda la historia y es un final que yo le habría dado, me gusto muchísimo como los dos escritores han sabido dejar la novela tan bien cerrada y con un final tan bonito. 

La maldición de Trefoil House es una novela a la que le doy un 5/5 por su originalidad, su prosa ligera, sus personajes y su historia, es un libro que me resulto adictivo y que podría gustarle a cualquiera. 

                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...