martes, 5 de septiembre de 2017

LA PROFECÍA DEL CUERVO (THE RAVEN BOYS I)

AUTOR: Maggie Stiefvater
EDITORIAL: SM
PRECIO: 14,95€
Nº DE PÁGINAS: 419
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía

SINOPSIS:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 

¡Buenas literoadictos! Tengo que deciros que este libro lo empecé a leer más bien por las buenas críticas que había leído que por las ganas que le tenía, he de admitir que me sorprendió muchísimo para bien, yo me esperaba algo mucho más empalagoso y para nada, me encontré con una trama muy oscura y enrevesada, de esas que te enganchan hasta el final, tanto es así que me leí los cuatro libros de la saga de un tirón. 

La historia nos habla de Blue una chica que vive con su madre y un montón de mujeres todas dedicadas al arte de la adivinatoria, es decir, mediums. Un día conoce a cuatro chicos que pertenecen a la prestigiosa y cara escuela Anglionby ( vamos que son ricos) cuyo símbolo es un cuervo ( este animal es importante durante toda la saga, quedaros con el). Estos cuatro chicos están buscando un rey muerto, Glendower, y para ello necesitaran la ayuda de Blue, Y a todo esto le sumamos que a nuestra protagonista desde que es pequeña le han dicho que no puede besar a su verdadero amor por que lo matará. Tengo que decir que en cierta forma la sinopsis tiene su atractivo y eso de no poder besar a tu verdadero amor porque si lo haces lo mates me resulto muy exagerado, pero a favor de la escritora tengo que decir que ha sabido captar perfectamente los momentos románticos sin necesidad de besos y ha hecho que incluso sean mucho más íntimos y te lleguen al corazón. 

En cuanto a los personajes, desde que empecé a leer la saga y hasta el final os anticipo que mi personaje favorito es Ronan, le adoro, me encanta su carácter y su forma de ser, pero el resto de personajes son una maravilla cada uno diferente entre sí y a la vez hacen un equipo imparable. 

El final de este primer libro me dejo con la boca abierta, menos mal que tenía el segundo porque no podía creer lo que acababa de leer y necesitaba el segundo con un ansia viva, la trama y la historia me gusto muchisimo y el final me hizo querer continuar la saga. A mi gusto tiene un 4/5 por la trama, los personajes y la forma en que ha conseguido sorprenderme, a demás del final. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...