viernes, 22 de septiembre de 2017

TÍTERES DE LA MAGIA (MARABILIA II)

AUTORAS: Iria G.Parente y Selene M. Pascual.
EDITORIAL: Nocturna
Nº DE PÁGINAS: 521
PRECIO: 16,50€
FORMATO:Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía

SINOPSIS:

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

¡Buenas Literoadictos! Bueno, bueno... si Sueños de Piedra me encantó y me dejo sin palabras ... este como lo defino eh? Madre mía si es que estas escritoras van a acabar con mis ahorros de verdad, me ha encantado este y no se si más o igual que el primero. Primero destacar que el libro es una secuela de Sueños de piedra, lo que quiere decir que no es necesario leer el primero para leer este, pero si es importante, por que uno de los protagonistas de esta novela sale de pequeño en Sueños de Piedra, y se hace referencia a partes de su pasado que si has leído el primero ya conoces, a demás que hay que leer el primero que es maravilloso. En esta novela nos situamos tres años después de lo acontecido ANTES del epílogo de Sueños de piedra, es decir, que lo que ocurre al final, lo que es el final de sueños de piedra todavía no ha ocurrido.

Los personajes son para enamorarse, mi favorito es Hazan, es muy mono y muy inocente y me encanta su visión del mundo lleno de aventuras y de mundos por explorar, desde el primer libro, su evolución me ha encantado y el como piensa y habla es demasiado adorable. Ahora pertenece a la torre de Idyll,  la más famosa torre de nigromantes, la cual es muy prestigiosa y esta destinada únicamente al estudio de la magia, su tutor, Clarence, es el que la ayuda en sus lecciones para mejorar, ya que sigue siendo un poco torpe en ese ámbito. Pero cuando  unos venenos están matando a la población decide acompañar a su tutor a buscar una cura. 
Clarence no se queda atrás, es el tutor de Hazan y el que le ayuda con todo lo relacionado con la magia, este personaje también es nombrado en Sueños de piedra (si es que estas dos escritoras son lo más, nos lo enlazan todo de una manera),a diferencia de Hazan, Clarence nunca ha salida de la torre y no conoce nada más allá de esas cuatro paredes, pero cuando se encuentra con el mundo de afuera su humanidad queda amenazada por la traición, el amor y su impotencia al no poder usar la magia paraa salvar a todo el mundo ya que el piensa que con la magia todo tiene una solución. 
La relación entre Hazan y Clarence es preciosa desde el principio y me encanta que las escritoras hayan presentado a un personaje como Clarence que es tan abierto al admitir su atracción por lo hombres y lo mono que es con Hazan, como lo trata, lo cuida y se preocupa por el. Hazan, por el contrario, es completamente nuevo en este mundo y poco a poco va descubriendo sus sentimientos y lo que siente respecto a su tutor, me encanta el intercambio de posición de los protagonistas, en un principio es Clarence el fuerte pero al final Hazan es que el que consigue que Clarence se apoye en el y demostrar ser el héroe de la novela. 
Un detalle que me encanto de esta novela es que volvieran a aparecer Lynne y Arthmael, tenía tantas ganas de volver a verles, y encima ver su relación después del final que nos dieron las autores en Sueños de piedra, me quede enamorada, son tan monos. Y como no Ariadne es un personaje que personalmente me encanta. Adoro los personajes secundarios que crean Iria y Selene por que siempre son super importantes en la historia y marcan el ritmo y de verdad que eso me encanta. 

En cuanto al final, dios mio pero que bonito¡¡ me ha encantado el final, me ha parecido precioso y lleno de mucho sentimentalismo, adoro los libros que me hacen llorar y Iria y Selene lo han conseguido en los dos libros, si quiero destacar que bajo mi opinión es muchisimo más duro el primero pero este segundo es adorable, a demás nos han presentado más mundo sobre marabilia que me encanta. El epílogo de el libro se sitúa un año después de los hechos acontecidos en el libro por lo que, el epílogo de Sueños de piedra todavía no ha ocurrido. 

Nocturna como editorial se supera en esta edición, si los inicios de capitulo de Sueños de piedra eran preciosos, estos no tengo palabras, me parecen alucinantes y realmente me encanta como quedan en la edición, y al final de esta hay ilustraciones que dios, son maravillosas de verdad. Es una novela que, al igual que Sueños de Piedra, considero imprescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...