jueves, 7 de septiembre de 2017

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO 2017

¡ Buenas literoadictos!. Os traigo las lecturas de mi mes de Agosto, sinceramente son bastantes ( en mi línea vaya) y todas las tenéis reseñadas en el blog, con todo esto comenzemos¡¡

1. LA MALDICIÓN DE TREFOIL HOUSE:

Personalmente, esta novela me encantó, sus personajes, la temática y la forma de escritura en general. Tiene una ambientación sobre natural con un toque de terror y suspense  que hace que la lectura sea muy amena.

Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo. Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes. Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano. Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés. Y unos ojos que lo vigilan todo. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?

os dejo aquí el link para que veáis mi opinión: 
 Reseña: La maldición de Trefolil House




2.THE RAVEN BOYS (I,II,III Y IV)



LA PROFECÍA DEL CUERVO:

Este libro me encanto, me atrapo desde el primer momento y solo quería continuar:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 

Link para ver mi opinión del libro: La profecía del cuervo (The Raven Boys I)


LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS:

Este fue el que más me gusto, ya que los personajes se veían mucho más profundos y como eran ellos mismos, y estaba centrado en mi personaje favorito: Ronan

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.

El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.

Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Link para ver mi opinión: Los Saqueadores de Sueños (The Raven Boys II)

EL TERCER DURMIENTE:

Este libro se me hizo un pelin más pesado que el resto de la saga, pero aún así me encantó, cada personaje empieza a crecer más y más todo teñido con tintes oscuros.

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz. 

Link para ver mi opinión: EL TERCER DURMIENTE ( THE RAVEN BOYS III)

ELREY CUERVO:

El final de la saga y lo que me gusto el final, la autora lo acabo de la mejor manera posible, de verdad os recomiendo esta saga con tintes oscuros por que es de lo más adictiva.

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables.
Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...

Link para ver mi opinión: El Rey Cuervo ( The Raven Boys IV)


3.EL PISO MIL:




Esta es una delas novelas que más me han decepcionado en agosto, me esperaba otra cosa y solo me aburría. Los personajes no me gustaron y tampoco la temática.

Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.
Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil!. 

Link para ver mi opinión: El Piso Mil 

4.LA SEGUNDA REVOLUCIÓN: HEREDERO:


Esta novela me encantó, seguramente sea de mis lecturas favoritas de este año, me sorprendió muchísimo para bien y quede encantada. Es una lectura obligatoria.

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

Link para ver mi opinión: LA SEGUNDA REVOLUCIÓN : HEREDERO 


5.MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE:

 Este libro estaba en la linea de lo que me esperaba de la autora, es un libro que no me atrapo especialmente pero es entretenido para cuando no tienes nada más que leer, a demás la temática de los multiuniversos y las dimensiones es muy curiosa. 

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas.

¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Link para ver mi opinión: MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE 

6.TE VERÉ BAJO EL HIELO:

Las historias de crímenes me encantan, me llaman muchísimo la atención y me enganchan bastante, los suelo tener para lectura rápida por que los devoro, este en concreto me gusto bastante. 

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 

Link para ver mi opinión: TE VERÉ BAJO EL HIELO 


7.EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD


Mi Agatha Christie no podía faltar este agosto, y mucho menos con la novela que salto a la fama, esta mujer marco un antes y un después en la historia de la novela negra. Este libro me gusto bastante, como siempre en su línea. 

El libro que lanzó a la fama a Agatha Christie.

El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.

Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.

Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra. 

Link para ver mi opinión: EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD 

8.EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS (LIBRO I):

Es que todo lo que lleve brujas y magia me encanta, eso no cambiará nunca, la fantasía me puede, sobre todo cuando aparecen aquelarres, poderes malignos incontrolables y una relación de amor prohibida. 

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado. 

Link para ver mi opinión: EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS (LIBRO I) 

Estas son todas mis lecturas de este mes de agosto, son unas cuantas ¿verdad ? ¿vosotros habéis leído mucho este verano literoadictos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...