viernes, 5 de enero de 2018

TOP 5 MEJORES MANGAS 2017

!Hola Literoadictos ¡ SI HABÉIS LEÍDO BIEN EL TÍTULO DE LA ENTRADA, ESTO VA DE MANGAS, en concreto voy a hablaros de los 5 mangas que más me han gustado este 2017, por si alguno quiere iniciarse en este mundo tan adictivo, vamos a ello pues:

TOP 1: FAIRY TAIL DE HIRO MASHIMA
 Pues sí, Fairy tail ha sido, a pesar de el final y para mí, el mejor manga que he leído este año. El último capítulo lo publicó el autor por internet y aquí lo esta publicando la editorial Norma con 63 tomos. La historia nos habla de unos personajes que pertenecen al gremio llamado Fairy Tail y de sus aventuras, y aunque al principio empieza todo muy alegre no os dejéis engañar, por que esconde muchas muchas cosas dolorosas y le coges tanto cariño a los personajes... ays. Eso sí estoy algo disgustada con el final, tengo que decir que esperaba algo más, pero a pesar de todo si queréis empezar con un shonen ( manga de aventuras ) os recomiendo este por que es adictivo.  Si no sois muy fan de leer manga tenéis el anime el cual se acabará de editar este 2018, y algunas historias aparte de otros personajes, además de capítulos especiales. Y no os fiéis por los dibujos de los primeros tomos ya que es cuando el autor estaba empezando y se nota muchísimo como ha ido mejorando por que son preciosos.

 TOP 2: GANGSTA DE KOHSKE


Este manga me lo recomendó una amiga y es una de las últimas novedades de este año de la editorial milky way, la cual es una de esas editoriales que trae cosas nuevas y diferentes con mangas muy novedosos y que se salen fuera de lo clásico, personalmente me vi primero el anime y me engancho mucho, para que os hagáis una idea las palabras importantes son pelea, mafias y mercenarios, además de unos protagonistas la mar de guapos, el dibujo me encanta y la historia y la acción más. Es un manga que está catalogado para adultos, es decir un sheinen, así que si queréis empezar a adentraros en esta categoría creo que es la mejor opción. 







TOP 3: KAGEROU DAYS  

 Es un manga que comencé a leer después de que me vi el anime ( Kagerou Project) y tengo que decir que me gusta mil veces más, es verdad, que es un poco raro y complicado, pero a mí me engancho muchísimo. Actualmente lo publica la editorial Ivrea en España y van con los tomos al día. Nos cuenta la historia de un adolescente que su vida se desarrolla en su habitación y su ordenar, y cuando se le estropea debe salir al mundo exterior donde conoce a una serie de personas con ciertos dones, las cuales tiene muchos pero muchos problemas. Está calificado como Sheinen  y el motivo es la violencia  que hay dentro de sus páginas, ya que, aunque a simple vista la sinopsis parezca para niños, todos los sucesos que ocurren son muy duros. Si lo que queréis es un manga fuera de lo normal este es el vuestro y con toques subrealistas, este es vuestro manga. Se me olvidaba deciros que esta inspirado en una de las canciones de vocaloid, un grupo de música japonés que canta canciones que narran historias.

TOP 4: HORIMIYA


 Este Manga tenía muchas ganas de que llegara a España y cuando me enteré que la editorial norma lo traía me puse super contenta. Es un shojo, es decir, una historia de amor entre un chico y una chica, y los dibujos son adorables. La historia nos presenta a dos protagonistas los cuales tienen dos caras, la del colegio y la de fuera de el, y por casualidades se encuentran y descubren uno el secreto del otro y comienzan a entablar una gran amistad, pero deben mantener el secreto a buen recaudo para que sus amigos no se enteren. Si quieres un manga con mucho amor y mucha risa este es el tuyo por que los personajes son maravillosos. 








TOP 5: QUALIA BAJO LA NIEVE

 Bueno, este manga no se si destacarle por su historia o por su dibujo, por que de verdad que es precioso. Está calificado como Yaoi, es decir, cuenta la historia de amor de dos chicos y nos presenta a dos protagonistas, uno que odia a la gente y no cree en el amor y otro que solo cree en los amores de una noche y de como esas dos personalidades tan distintas pueden tener tanto en común. Si quieres leer un manga con un dibujo precioso, con una historia muy tierna e iniciarte en este tipo de mangas, este es perfecto, ya que no es muy intenso y personalmente lo considero para todos los públicos, es un único tomo lo que hace más fácil y amena su lectura. En España está publicado por la editorial Milky Way. 
Estos son los mangas que más me han gustado durante todo este año 2017 y la verdad es que estoy muy contenta y deseando que nos traigan las continuaciones de ellos. A pesar de esto os voy a dejar por aquí  los que yo siempre recomiendo:

EL IMPRESCINDIBLE: 
Si así es, Fullmetal es un manga, para mí gusto, Imprescindible. Es el primero que yo leí completo y por el que yo me enganche de lleno a este mundo lleno de dibujos y color. La historia nos habla de dos hermanos que viven en un mundo donde la alquimia esta a la orden del día, cualquiera capaz de ejercerla puede convertirse en "funcionario" y servir al gobierno. Ambos hermanos, los elric, entraron muy jóvenes en el ejercito debido a que cuando eran pequeños practicaron una alquimia muy poderosa perdiendo partes de su cuerpo o este al completo y deben averiguar como recuperarlos, pero no todo el mundo va a ponérselo tan fácil. Es un shonen de lo más adictivo, está publicado por la editorial Norma y finalizado con una edición especial ( es la que yo tengo jejeje ) de 18 tomos con algunas páginas a color, además el dibujo de la autora ( por que sí es autora lo que lo hace todavía mucho más genial ) es precioso, personalmente me encanta y si no sabéis que leer y queréis empezar os lo recomiendo por que es una serie bastante corta y cuenta con dos animes, uno es el que es fiel al manga llamado Fullmetal Alchemist brotherhood y el otro es una historia diferente llamado Fullmetal Alchemist. 

EL CLASICAZO:
Quien no conozca One Piece, no tiene infancia, ya que es en este manga en el que se baso la serie de Boing que se reproducía por las tardes para los niños, pero lo que al principió comenzó siendo una serie de piratas inocentes en busca de un tesoro, se convirtió en dolor y mucha pelea. Es un manga antiguo que lleva publicándose desde los 90 hasta la actualidad y sí todavía le quedan como mínimo otros 10 años más. Es una historia compleja y larga que cuenta con varias películas y anime ( bastante fiel ) además de libros extra sobre los personajes y dibujos, si tenéis tiempo y queréis un clásico del manga , animaros a leerlo por que es una maravilla. La historia nos habla de un grupo de personas muy diferentes entre sí que se unen para formar una tripulación de piratas, su capitán luffy quiere ser el rey de los piratas y van en busca del One Piece, pero no es el único ni que quiere el tesoro ni el puesto y se dará cuenta de que hay muchos enemigos en el mar y no solo por marina. Este manga esta publicado en España por la editorial Planeta.


 EL QUE LO TIENE TODO:

Si, tal y como dice el titulo este manga lo tiene todo, un dibujo precioso, una historia adictiva, una ambientación fascinante y unos personajes la mar de completos. En España Black Butler es conocido como el manga de los mayordomos y está publicado por la editorial Norma. La historia nos habla de Ciel, hijo de una de las casas mas adineradas y cercanas a la reina de Inglaterra, la cual sufre un terrible accidente en un incendio, pero Ciel sabe que la muerte de sus padres no es un accidente y en un arrebato de desesperación hace un pacto con el diablo, el cual le ayudará a encontrar al asesino de sus padres, convirtiéndose así el diablo en su mayordomo personal, y cuando encuentre al asesino y vengue la muerte de sus padres, este podrá devorar su alma. A todo esto surgen una serie de personajes con los que se junta nuestro protagonista cada uno muy diferente entre sí. Si lo que buscas es el manga de mayordomos más famoso y adictivo del mundo, este es el tuyo. 



Bueno literoadictos, estos son los mangas que yo os recomiendo para leer,  ¿ y vosotros cuales me recomendáis ? ¿ cual es vuestro favorito?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...