martes, 5 de septiembre de 2017

EL TERCER DURMIENTE (THE RAVEN BOYS III)

AUTOR: Maggie Stiefvater
EDITORIAL: SM
PRECIO: 14,95€
PÁGINAS: 415
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía

SINOPSIS:

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

¡Buenas literoadictos! este libro me produjo numerosos sentimientos encontrados conmigo misma, unas veces amaba a los personajes, otras no quería ni abrir el libro y otras me acordaba de la autora y de lo mucho que me hace sufrir. 

La historia no varia en cuanto a la trama general, pero si que comienza a haber una serie de cambios en los personajes y en las situaciones, la madre de Blue no se sabe donde esta, y Adam a descubierto que Gansey, uno de sus mejores amigos, es el amor verdadero de Blue ( recordemos que Blue matará a su amor verdadero en cuanto lo bese), en cuanto a Ronan, mirad me podeis explicar que pasa con Ronan? yo de verdad que todavía sigo que no me lo creo, con el bombazo que te suelta Maggie en el segundo libro y en el tercero no se nombra casi, ¡ que tensión de verdad!.

Por otro lado cada vez amo más al hombre de gris y nuestra querida Maggie sabe muy bien crear los momentos íntimos y hacerlos tan especiales, yo estaba maravillada, si es que cada personaje es una maravilla. También tenemos el tema de los tres durmientes, uno hay que despertarlo, otro debe estar dormido y al último no se debe despertarlo....

El final volvió a pasar lo mismo, te deja en la parte más emocionante. Me encanta que los escritores lo hagan porque así te dan mas ganas de leer el siguiente libro, pero a la vez me da mucha rabia porque no quiero que se acabe. Con todo esto le doy un 4/5, tenéis que leer esta saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...