jueves, 7 de septiembre de 2017

TE VERÉ BAJO EL HIELO

AUTOR: Robert Bryndza
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 396
PRECIO: 19,90€
FORMATO: Tapa Blada y Ebook (7,95€)
TEMÁTICA: Criminal y Policíaco

SINOPSIS:

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella. 

¡Buenas literoadictos! os gustan las novelas policíacas? personalmente me encantan, este libro lo compre y lo leí por la sinopsis, es que me llamaba tanto la atención que no pude resistirme ( pero la portada es na maravilla). Tengo que deciros que el libro no me decepcionó para nada, al contrario me gusto muchísimo, aunque desde mi punto de vista le faltaban algunas cosillas. 

En cuanto a la trama, un joven encuentra un cadáver de una chica debajo del hielo y la inspectora Erika Foster es puesta al frente del caso para solucionarlo, pero al poco tiempo se da cuenta de que el caso esta relacionado con otros asesinatos ocurridos años antes, a todo esto se le suma su lucha personal con sus propios demonios, a demás de que la han trasladado a otra comisaría que no es la suya ( un dato importante ya que empieza desde cero y esto la resultara todavía más complicado a la protagonista). Algo que me gustó muchísimo es que el autor puso el punto de vista del asesino, intercala los capítulos y eso me fascino ver que pensaba el asesino, si era consiente de lo que hacía o simplemente se arrepentía, algo que me pareció esencial en el libro.

Con los personajes, la inspectora Foster me tiene fascinada, es una mujer muy fuerte con un gran sentido del honor y de la ley, a demás hace lo que ella es correcto a pesar de que los demás no estén de acuerdo y eso le da mucha vida al personaje. La detective Moss también es de los mejores personajes que hay, el director de la comisaria, Marsh, personalmente es un personaje que me saca de mis casillas pero lo veo necesario en la trama y luego esta Peterson que es un amor. En general los personajes están muy bien elaborados y tienen muy buena profundidad.

Para mi lo que le faltaba a esta novela era algo más de profundidad en la relación entre los personajes, ya que la relación que mantienen es estrictamente profesional, y no se.. esperaba algo más de amistad, algo mas de profundidad para mi la acción ha sido super rápida. Y en cuanto al asesino me gustó mucho como lo retrata y como lo describe, se me pusieron los pelos de punta con él ( desde mi punto de vista creo un perfil de uno de los peores tipos de asesinos y el motivo.... bff)

En el final me paso algo parecido, me pareció muy típico aunque me gustó, y lo que más me gustó de todo el libro es que el autor, al final dedica una carta al lector dando las gracias y anunciando que va a escribir más casos con la inspectora Foster y compañía como protagonistas, y tengo muchísimas ganas de leer más sobre ella, es que su personalidad me enamoró. Si os gustan las novelas de este tipo de temática os lo recomiendo aunque no sea de las más fuertes dentro del género. Le doy un 3/5 por la falta de profundidad pero a pesar de eso de verdad que la novela esta fenomenal y a demás es la  primera del escritor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...