EDITORIAL: DeBolsillo
Nº DE PÁGINAS: 560
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía
SINOPSIS:
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?
¡ Buenas Literoadictos!
ATENCIÓN ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO Y ALGUNO DE ESTE LIBRO
Hoy os traigo la segunda parte de El Gremio De Los Magos (pinchad en el nombre para ir a la reseña de la primera parte de las crónicas del mago negro) personalmente me ha gustado muchisimo más esta segunda parte y la trilogía va cada vez en más aumento de intriga y acción.
La historia te sitúa seis meses después del primer libro, cuando Sonea decide entrar en el gremio de magos para poder enfrentarse al Gran Lord, el jefe supremo de los magos ya que este emplea la magia negro, algo prohibido para cualquier mago. Nuestra protagonista va a tener que superar su día a día en una escuela donde no se la acepta por su origen, al ser de las barriadas no se la considera apta y se lo harán pasar tremendamente mal, a todo esto hay que sumarle que es una maga de lo más poderosa que puede superar incluso el poder del Gran Lord, pero tiene que aprender a controlarlo, algo que no se lo pondrán nada fácil.
En cuanto a los personajes, todos evolución, le he cogido muchísimo cariño al administrador, amigo del Gran Lord, siempre esta preocupado por Sonea y es consciente de todo el peligro que corre. Por otro lado Sonea sufre acoso por parte de uno de los alumnos de clase alta, Regin, que forma un grupo solo para hacerle la vida imposible, ella al principio se achanta como cualquiera ante un matón, pero me encanto ver como evoluciona y poco a poco le planta cara. Surgen personajes nuevos como Dorrien que es adorable, me encanta y esta muy pendiente de Sonea para despejarla de todo lo que tiene a su alrededor, por otro lado coge mas protagonismo Dannyl, que personalmente ME ENCANTA, sus viajes por otras tierras me enamoro y todo lo que pasan en ellas.... ejem ejem... También aparece Tayend,un aprendiz que acompaña a Dannyl es sus aventuras y es muy dulce.
El final me dejo un buen sabor de boca y con ganas de leer el ultimo libro de la trilogía, se muestra como Sonea a evolucionado y cada vez se hace más fuerte, aunque me dio mucha pena que Cery no saliera tanto en este libro, aunque nos da a entender varias cosas de el.
En conclusión, es un libro que recomiendo muchísimo y que de verdad aunque el primero es una mera introducción a la historia este segundo te plantea todo lo gordo y es algo realmente interesante como se desarrolla toda la historia, todo envuelto con un desarrollo de la magia y una ambientación increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario