martes, 7 de mayo de 2019

EL HIJO DEL TRUENO

AUTORA: J.C. Cervantes
EDITORIAL: Molino
PRECIO: 16,00€
Nº DE PÁGINAS: 466
FORMATO: Tapa Dura
TEMÁTICA: Mitología, Aventuras, Middle Gray
IDIOMA: Castellano
SAGA: Sí 1/3

SINOPSIS:
ZANE TIENE MAGIA EN LA SANGRE……MAGIA QUE CREA Y QUE DESTRUYE. 
Zane Obispo tiene 13 años, una molesta cojera y una mejor amiga perruna medio dálmata, medio bóxer. Y, cuando el volcán junto al que vive despierta y libera una misteriosa fuerza oculta, empieza también a tener un gran problema. Ayudado por Brooks, una chica literalmente mágica, se adentrará en un mundo mítico, poblado por demonios, gigantes y diosas del chocolate. Zane descubrirá que el destino de dioses y humanos depende de él. 

Buenas Literoadcitos, Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, no solo por el sello bajo el que se publica sino por que nos habla sobre la mitología maya y yo conozco súper poco de esta civilización y su cultura. El Hijo del Trueno es una historia publicada aquí en España por la editorial molino y en  EEUU se encuentra bajo el sello de uno de los más aclamados autores de Middle Gray: Rick Riordan

La historia nos habla de un joven de 13 años llamado Zane Obispo con una cojera y una perrita que siempre va con el. Un día su madre decide matricularle en el instituto, ya que lo había dejado debido a que siempre se metían con el. El primer día ya se mete en problemas y conoce a Brooks, una chica literalmente mágica que viene a advertirle sobre un peligro que le acecha y una profecía que esta muy muy cerca y es que Zane no se imagina cual importante es para el destino de la humanidad. 

Tengo que decir que tanto la propia forma de organizar la historia como hasta en los detalles más pequeños de la personalidad de cada personaje, he podido ver al tio ricky por ahí. Me ha recordado mucho a sus historias y el cariño tan rápido que le coges a los personajes que el crea y esta autora ha conseguido exactamente lo mismo. Zane es un protagonista divertido y muy sarcástico que mete la pata bastante a menudo pero con un gran corazón, me ha recordado mucho a Percy Jackson y a Magnus Chase en lo que ello respecta. Luego esta Brooks, que sin duda es una Annabeth o a Samirah, lista, inteligente y sobre todo con mucha paciencia. También hay otros personajes muy interesantes como el tío de Zane y una mitología muy curiosa. Tengo que admitir que no conocía nada de ella, pero que tengan una diosa del chocolate me parece maravillosa. 

La historia es muy completa para ser un primer libro y suceden muchas cosas, no esperaba que me gustara tanto, pero la redacción y los personajes me han encantado y sin duda tengo muchas ganas de que llegue la segunda parte para ponerme con el cuanto antes. El final no me lo esperaba y me dio una gran vuelta de tuerca. Sin duda si queréis conocer algo sobre la mitología maya y reíros en el proceso este es vuestro libro, uno que disfrutaréis y no soltaréis desde la primera página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...