viernes, 5 de enero de 2018

LECTURAS DEL MES DE DICIEMBRE 2017

Buenas literoadictos ¡¡ si, ya se que es un poco tarde y que la tenía que haber subido antes, pero mejor tarde que nunca. Recordad que lo bueno se hace esperar, a demás este mes si que si no hay queja, las lecturas han sido todas geniales y  han sido pocas para lo que me hubiera gustado ( es que ser estudiante y trabajadora es muy complicado, te quita mucha vida) pero no pasa nada ¡¡ bueno que me enrollo más que las persianas así que voy a proceder a enseñaros mis lecturas del mes de diciembre:

1. LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS:
Esta sin duda ha sido mi mejor lectura del mes con diferencia, no se cuantas veces os he dicho por twitter ( @cristisanasoto por si queréis seguirme ) lo que me gusta esta autora y el flechazo que tengo con ella y con sus libros, solo os digo que este mes he leído cuatro libros de ella y no me canso, podría leer mil mas ( porfa no dejes de escribir aunque mi cartera sangre lo hace con gusto ). 
Lo primero, primerísimo es que el libro esta ambientado en la India, SI EN LA INDIA ( ya solo por eso tenéis que leerlo), los protag onistas son geniales, me siento tan identificada con Helena, cuando la conozcáis que sepáis que es mi versión en novela vale? y Ashard ( dios mío el nuevo cruhs, ese lo será para toda la vida ). La forma de narrar la cultura, la pluma de la escritora, la historia y cada uno de los personajes por no decir ya la ambientación hacen de esta novela una que, para mí sin dudarlo, ha sido de las mejores que he leído este año situándose en el puesto Nº 3 ( pincha para ver las mejores lecturas de 2017 MEJORES LECTURAS DE 2017 ), y encima la autora ha confirmado que en 2018 llega su segunda parte,  ¿ES QUE NO OS BASTAN ESTOS MOTIVOS PARA LEERLO ?  estáis tardando en ir a leerlo. Os dejo por aquí la sinopsis:
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos? unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras. ( pincha para ver la reseña completa: LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS )
¿ A que tiene pintaza? pues engancha el doble?

2. TRILOGÍA DREAMING SPIRES: 
















Como ya os he dicho este mes he leído cuatro libros de la misma autora, y aquí están los otros tres. Personalmente el que más me gusto de los tres es el tercero ( el sabor de tus heridas ) pero todos ellos tienen una historia llena de misterio y mucho arte, además los personajes son demasiado adorables, cada libro me iban gustando más y más, me sentía identificada con ellos. Si quiero recomendaros ( que yo no lo hice por que no conocía a esta autora ) que os leáis primero esta trilogía antes de la ciudad de las sombras, ya que va sobre la historia de amor de los padres de la protagonista del libro anterior y claro es que son demasiado todo esos dos. Os dejo por aquí la sinopsis del primer libro:

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. 

pinchad en cada nombre para ver la reseña completa de cada uno de los libros:

3. LA MALDICIÓN DEL TITÁN ( PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO III)

El último libro que he leído este mes ha sido de percy jackson y me ha encantado, no se por que no había continuado la saga pero de verdad que estoy enamorada de cada uno de sus personajes. El autor muestra en cada libro como crecen los personajes, y su humor es completamente adictivo, no se todavía como no había leído esta saga por que me encanta. Os dejo por aquí la sinopsis:

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.
¿ A que tiene buena pinta ? Vamos corred a leerlo que os va a encantar. 

Bueno y estas mis pequeños adictos a los libros han sido mis lecturas del mes de diciembre, ya sabéis corred a leerlas todas para que podamos comentarlas, pero antes ¿ cuáles han sido vuestras lecturas del mes ? ¿Qué estáis leyendo ahora?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...