domingo, 31 de diciembre de 2017

LA MALDICIÓN DEL TITAN ( PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO III)

AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
Nº DE PÁGINAS: 288
PRECIO: 14,50 €
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Aventuras y Fantasía

SINOPSIS:

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Buenas literoadictos, ya sabéis que hace poco comencé a leer percy jackson y sinceramente me esta encantando. Esta es la tercera parte de la primera saga de percy jackson que se conoce como los dioses del olimpo ( la segunda se llama los héroes del olimpo). 

Lo primero es que el humor de percy me encanta de verdad que me parece adorable, y siempre mira por sus amigos antes que por el, es demasiado achuchable. Tenemos que tener en cuenta que Annabeth ha desaparecido, al igual que Artemisa, así que sale poco en esta tercera parte, aunque cuando sale es adorable también ( si es que yo creo que me gustan prácticamente todos los personajes) eso sí la palma se la llevan los di angelo ( no os voy a decir de quien son hijos por que os caéis de culo como yo que fue lo que hizo falta para adoptarlos como hijos míos) Bianca y Nico son demasiado ( es que no tengo palabras sin haceros spoilers joooo) adorables  ( y creerme me quedo corta). 

La que me resulta super petarda es Zöe, de verdad que esa mujer esta por medio de todo, aunque he de decir que en el final se ha ganado mi respeto al igual que por su pasado, y Thalia, vale ese final yo no me lo esperaba... es decir que me ha chocado mucho mucho, aunque creo que es un tributo muy bonito hacia cierto personaje ( no lo diré que es spoiler y creerme me estoy mordiendo la lengua ) y groover sigue siendo igual de gracioso que siempre. 

He de decir que no recuerdo por que no continué leyendo esta saga cuando era pequeña, pero ahora mismo la estoy disfrutando como una niña. Me encanta la pluma del escritor por que es bastante ágil y te engancha muy rápido, la acción pasa deprisa pero muy bien descrita, y la ironía y la sátira que tiene me encanta. Estoy deseando continuar con el siguiente libro y por cierto me encantan como retratan y pintan a los dioses, eso es lo que más gracia me hace de todo.

1 comentario:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado!
    A mí todavía me queda leer el último de esta saga que, al igual que vos, no sé porqué no leí de chiquita xD
    Un saludo! Y feliz año.
    Ah! Y ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...