miércoles, 10 de enero de 2018

PROPÓSITOS LITERARIOS PARA 2018

Buenas literoadictos, hoy os traigo una entrada un poco diferente, y son los propósito literarios que me he propuesto este 2018. Ya lo se ya, llego un poco tarde con esta entrada pero es que no he tenido mucho tiempo para poder escribirla, así que vamos allá, estos son mis propósitos literarios para 2018:

1. RICK RIORDAN:
 El titulo lo dice todo, bueno como ya sabéis en mis redes sociales os cuento que estoy leyendo actualmente el primer libro de la primera saga de Percy Jackson y me he propuesto este 2018 leer todo RicK Riordan. Llevo queriendo hacerlo desde hace mucho tiempo y este año si o si tengo que conseguirlo, actualmente lo que lleva publicado en España (ojo al dato por que en EEUU lleva publicado alguno más) son:

  • PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
Actualmente estoy leyendo el último de esta saga llamado el último héroe del olimpo. Los dos primeros libros tienen película y están narrados en primera persona por el Protagonista, que es Percy Jackson. Personalmente les tengo un vicio terrible. 

  • PERCY JACKSON Y LOS HÉROES DEL OLIMPO:
Y como no Percy vuelve a la carga y más fuerte que nunca, sobre todo por que en esta nueva entrega de Percy Jackson también aparecen dioses romanos y dos campamentos, en fin muy fuerte, tengo muchas muchas ganas de leerlos y ver que pasa con nuestros semidioses, encima las portadas son preciosas, cada una de ellas me parece más y más bonita. En esta saga el formato cambia, hay mas protagonistas, en concreto nueve, y cada uno narra algunas partes, pero no todos salen narrando en todos los libros, además el narrador es en tercera persona. 






  • LAS PRUEBAS DE APOLO:

Por que como no tenemos suficiente con el campamento mestizo y sus semidioses ahora vamos a tener un protagonista que es un dios convertido en mortal y nada más y nada menos que el dios Apolo, esta trilogía si que promete. La tercera parte se publica en mayo de este año en EEUU, así que a España llegará a finales del 2018 o 2019, o eso esperamos todos. 







  • TRILOGÍA MAGNUS CHASE:
Esta trilogía incluye dioses nórdicos, si si como lo leéis, vamos a ver quien no conoce a Thor por los vengadores, pues aquí lectoras y lectores vamos a verle aparecer. De esta saga no se mucho más pero también tengo muchas ganas de leerlo, ya que la mitología nórdica es poco conocida y me llama muchísimo la atención. El tercer libro en España se publicará en febrero. 



  • TRILOGÍA LAS CRÓNICAS DE KANE:
Esta claro que este señor y la mitología van de la mano, por si no te basta con los dioses griegos y los nórdicos, te presento a los dioses egipcios, eso es, egipcios. Esta trilogía nos sumerge en esa antigua civilización egipcia que tanto llama la atención. Esta trilogía junto con los dioses del olimpo y los héroes del olimpo esta terminada. Y las portadas son maravillosas. 


Además Rick Riordan tiene publicado varios libros a parte que son dos diarios de semidios, uno de dioses nórdicos y uno de semidioses y dioses nórdicos que también quiero leer, para empezar fuerte el año ehh. 

2. LAS CRÓNICAS DE LA TORRE DE LAURA GALLEGO GARCÍA: 
 
Sí, lo se, podéis matarme pero es que me resulta imposible leer esta saga, lo he intentado mogollón de veces pero no hay manera no me atrapa nada de nada de nada. Pero he decidido que al menos voy a leermela o intentarlo al menos este año, lo veo difícil, por que no es por la escritora, es por la historia en sí que no me acaba de gustar. Es que esto ya se ha convertido en algo personal. 












3. LEER EN INGLÉS:
 Pues sí, no suelo leer mucho en inglés, solo cuando es de extrema necesidad que ya no puedo más y necesito leer el libro si o si dando igual en el idioma que este, ya que el inglés me cuesta mucho entenderlo siempre estoy con un diccionario en la mano y me resulta muy tedioso, así que al final solo me leo uno o dos en inglés, me he propuesto este año al menos leer 5 libros en inglés, se que parece poco pero de verdad que cuesta ehh...

4. SAGA MAGISTERIUM:

Y os preguntareis, Cristina, tu como fan Incondicional de cassandra clare no te has leído los libros de magisterium que escribe con Holly Black? la respuesta es no , ¿ por que ? todavía lo sigo pensando, pero es una saga que llevo retrasando.... no se años, y al final siempre digo para el año que viene y NO ESTE AÑO ME LA LEERÉ LO PROMETO. Para que os hagáis una idea va sobre una escuela de magia... y el grupo es de tres, sí lo se suena muy Harry Potter, pero yo tengo la fe puesta en que no lo es. 


5. LEER UNOS 70 LIBROS ESTE AÑO: 
 Este año me he propuesto un reto literario que son leer 70 libros, aunque con los que ya os he dicho llevo una buena tanda, suelo leer normalmente entre 50 y 60 libros anuales, así que veremos si es posible llegar a los 70. 

6. LEER MÁS POESÍA: 
 Sí, no suelo leer mucha por que tengo que estar con un estado de emoción determinado pero este año lo voy a intentar, al menos que sea un poco más, ya que al año suelo leer como mucho dos o tres libros de poesía espero que este año sean un poco más, unos 6 o 7 más o menos.

7. LEER CÓMIC AMERICANO:
Los que ya me conocéis sabéis que leo mucha novel y mucho manga y llevo diciendo año tras año que empezaré el Cómic Americano en algún momento, pero es que tanto Marvel como DC me resultan mundos tan amplios que me da coraje empezarlos, aunque quiero se sepáis que tengo un amigo que me esta asesorando sobre ello y este año si o si empezare a leerlo. 

8. LEER MÁS NOVELA CLÁSICA: 
Soy una persona que lee mucho clásico pero siempre me parece insuficiente, así que este año al menos quiero leerme 10 libros clásicos que marcaron la literatura. 

Bueno y estos son mis propósitos literarios para el 2018, aunque conociéndome seguro que me saco alguno más de la manga y vosotros ¿ que propósitos literarios os habéis propuesto para este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...