viernes, 26 de enero de 2018

LAS LECTURAS MÁS ESPERADAS PARA 2018

 ¡Buenas Literoadictos! Pues sí hoy os traigo una entrada muy especial, Las lecturas que yo más ganas tengo de que salgan este 2018, tanto en inglés como en español. Este año viene cargado con muchas novedades y muy buenas, además las editoriales no paran de anunciar cosas nuevas por las redes sociales, bueno en resumen este año PINTA MUCHÍSIMO MEJOR que el año pasado y fue un año espectacular de novedades, así que yo que vosotrxs me ponía comodxs, cogía una buena taza de café y me relajaba por que esto va para largo ( da saltitos de alegría de la emoción ). Empezaré  por las novedades en español de la que más tengo ganas a la que menos ( a ver tengo muchas ganas de todas pero de alguna manera tengo que numerarlas jejeje) así que vamos a ello:

 

1. SEGUNDA PARTE DE LA SEGUNDA REVOLUCIÓN
Sí, como lo estáis leyendo, para los que me conocéis ya sabéis que el primer libro me dejó como una abeja cuando quiere su miel, es decir, con ganas de más y más. Cuando comencé a leer la primera parte me esperaba una cosa completamente diferente, y lo que me encontré fue un mundo novedoso, con unos personajes adorables y de los que necesito saber más. Además os voy a decir una cosa, UN LIBRO NO SE PUEDE DEJAR ASÍ CON TANTAS INCÓGNITAS EHHHH, que llevo casi un año mordiéndome las uñas y tengo más teorías que Newton con su  gravedad, y los shipeos.... que me decís de ellos, vamos que si no habéis leído este libro ya es que no se a que estáis esperando. Os voy a dejar aquí la sinopsis de la primera parte para que os entren más ganas todavía:

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

En cuanto a la portada, solo unos pocos la conocemos, por lo que no puedo enseñárosla, pero solo os digo que como el interior sea tan espectacular como la portada.... ME DA ALGO.

En cuanto a la publicación, la editorial todavía no lo ha anunciado pero sabemos por los dos escritores, por que sí, todavía puede ser más genial que está escrita a cuatro manos, por redes sociales han confirmado que este año tenemos la segunda parte ( si queréis ver en primicia la portada suscribiros a la revista de la novela, yo estoy suscrita y tiene contenido adicional que es maravilloso, el link esta en la redes sociales de los escritores: @FerAlcala_S y @geocostav, y encima están haciendo sorteo si es que así da gusto ) Bueno, yo creo que os estoy dando bastantes argumentos para que leáis el primero y esperéis con ganas el segundo no? sino ya solo por mi hype con el libro tenéis que leerlo, Así que ya sabéis TODOS A ALISTARSE A LA GUARDIA DE BLYD. 

2. HELENA LENNOX 2: 

Con esta segunda parte de La Ciudad de Las Sombras nos pasa como con el anterior, no tenemos ni portada, ni sinopsis, ni titulo, pero la escritora ha confirmado que este año llega la segunda parte. Yo me imagino que será para finales ya que el primero ha salido hace muy poquito de parte de la editorial Nocturna. Y es que nuestro gato negro favorito no nos falla nunca y sabemos que este año nos trae mucho más de Helena y sus viajes exóticos. Ya sabéis que a mí esta escritora me tiene enamorada, ya que me dio un flechazo con ella y su libro, y he seguido leyendo más obras suyas y son maravillosas, así que si todavía no habéis leído el primero no se a qué esperáis por que lo tiene todo: una heroína fuerte y decidida, un takur sexy y valiente, comida exótica de lo más apetecible y una aventura por la India más atrayente..... emmmm... que todavía no os he convencido? bueno... pues os dejo la sinopsis del primero para que os animéis a leerlo: 

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos? unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras. 

Dios mio lo se, si es que me pongo hasta nerviosa de las ganas que tengo de que llegue esta segunda parte. 
3. DREAM MAGIC ( SHADOW MAGIC 2 )

Mirad que soy pesada con la primera parte de este libro, y es que en España tenemos el primero gracias a la editorial Océano Gran Travesía, llamada Magia Sombría. Anda que no os lo he recomendado veces este libro y no me cansaré nunca, personalmente, para mí fue la mejor novedad de la editorial de 2017 ( y trajo cosas muy muy buenas ) pero es que me enamoró la historia, los personajes, la ambientación y el Murciélago gigante. Sin duda creo que es de las novelas que más espero este año, el primero me lo leí dos veces en un mes y creerme ya me tiene que gustar un libro para que me lo lea dos veces en el mismo mes. Esta es la portada en inglés del segundo libro y este año lo volverá a traer la misma editorial. Encima tiene ilustraciones que son maravillosas. 
Resultado de imagen de portada dream magic
Os voy a dejar la sinopsis por Aquí del primer libro para que os animéis a empezarlo: 

Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido.Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante),forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras. 

Os he dicho ya que las ilustraciones son del mismo ilustrador que el que realizo la fabula de los tres hermanos de Harry Potter en la película las reliquias de la muerte. NO? pues ale un plus más para leerlo y comprarlo. 

4. CERO SE REPITE SIEMPRE
Pues sí, sigo con la misma editorial y es que océano gran travesía nos trae una pedazo novedad y muy cerquita. El 7 de febrero sale a la venta Cero Se Repite Siempre, una novela apocalíptica, donde la invasión esta a la orden del día y una chica tiene que sobrevivir, y encima con toques de frankenstein. Además la edición es preciosa. ¿ Hay ganas de leerla ? Y tengo unas ganas de tenerlo en mis manos que me emociono.
 

5. LA LLAMA EN LA NIEBLA

De la mano de Nocturna, nos llega en febrero La llama en la niebla, de la misma escritora que la ira y el amanecer. La verdad que la portada es preciosa y me llama muchísimo la atención, además Nocturna es una editorial que se curra siempre muchísimo las ediciones de los libros así que tengo muchas ganas de tenerlo. Es la primera parte de una trilogía y os dejo por aquí la sinopsis:

Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.










6. ANTIHÉROES

Iria y Selene vuelven a la carga con una novedad y algo completamente nuevo, y la emoción es muy muy real. Me encantan los libros en los que los protagonistas son los malos y todo se da la vuelta, y este libro tiene una pinta genial y encima realizado por la pluma de estas dos escritoras que son maravillosas y saben como atraparte desde el minuto uno con sus palabras. Esta novedad nos llegará en Marzo de la mano de Nocturna y porfis admirar la portada por que me parece maravillosa. Os dejo la sinopsis por aquí: 
SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?. 

7. ESCAPE: LAS SIETE POCIONES

No he leído aún nada de esta autora y sinceramente tengo muchas ganas de conocerla, he leído muy buenas criticas de ella y me apetece mucho empezar con un libro de misterio. Cinco amigos que se reúnen para celebrar el cumpleaños de uno de ellos y jugar a un scape room dentro de un castillo en la ciudad de Edimburgo ( a mi ya con que este ambientado en Edimburgo me gana) pero las cosas acaban complicándose y al final nada es lo que parece. La portada ha sido publicada hace muy poquito por la editorial nocturna y llegara a España el 2 de abril. ¡ Que ganas de tenerlo ya en mis manos.

8. CAZADOS

Este libro vi la portada en inglés y cuando me enteré de que la galera young lo traía casi me da algo. Es un reteling de la bella y la bestia que llegará en abril a nuestras manos. ¿ os imagináis que la Bella fuera más letal que la Bestia? Ahhhhh es que se me pone la piel de gallina con solo de pensar que viene. 

9. EL MOSNTRUOSO RETRATO DE PROSPER REDDING
De parte de ediciones molino tenemos este libro que sale el 22 de febrero, así que en nada lo tenemos en nuestras manos. Es una especie de reteling del retrato de dorian grey y no veáis la pinta que tiene, yo tengo unas ganas de tenerlo alucinantes y encima la portada me parece preciosa. Os dejo por aquí la sinopsis:
«Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad».

Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre.

Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?. 


10. LA PUERTA DEL BOSQUE:
Seguimos con ediciones molino y esta novedad es también de febrero y es la puerta del bosque, una historia en la que se nos plantea si es posible cambiar el final de un cuento, ya que a los cuentos de hadas les da igual que no creas en ellos. UFFFF A MI ME DA ALGO, llevo queriendo leer este libro desde que salio en inglés y cuando vi que editorial molino lo traía casi me da algo. Un libro de fantasía con una heroína fuerte y decidida, no se que más se puede pedir y encima es que la portada me encanta. Os dejo por aquí la sinopsis: 
¿SE PUEDE CAMBIAR EL FINAL DE UN CUENTO? 

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte.

Especialmente cuando su madre desaparece y deja un extraño mensaje:

NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE LOS AVELLANOS

Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

A LOS CUENTOS DE HADAS LES DA LO MISMO QUE NO CREAS
EN ELLOS

Bueno, actualmente no me acuerdo de ninguna novedad más que ansié con mucha fuerza, pero estoy segura que cuanto más vayan anunciando más querré así que seguro que dentro de poco tenéis una nueva entrada hablando de más novedades. ¿ Y vosotros que novedades estáis esperando con más ganas?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...