EDITORIAL: Montena
Nº DE PÁGINAS: 512
PRECIO: 16,95€
FORMATO: Tapa Dura
TEMÁTICA: Fantasía y Aventuras
SINOPSIS:
UNA LUCHA MILENARIA
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...
¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
ALERTA SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
¡Buenas Literoadictos! Hace poco termine la marca de atenea, la tercera parte de la pentalogía Los héroes del olimpo y creo que de momento es la que más me esta gustando de toda la saga. Rick Riordan vuelve a plantearnos una misión dificil y que pondrá a nuestros protagonistas en constante peligro. Si ya parecía que en los anteriores libros había acción, en este es una tras otra seguida.. creo que a los pobres no les da ni un pequeño respiro.
Tras superar los dos primeras misiones, por un lado Jason, Piper y Leo salvaron a Hera, y por el otro lado Percy, Hazel y Frank, encontraron el águila perdida y salvaron al dios de la muerte Tánatos, así que este libro se centrara en Annabeth y su misión, con esto ya tendríamos los siete semidioses que serán primordiales para la profecía.
La trama nos sitúa en el mundo de los mestizos, donde las puertas de la muerte han sido abiertas por Gaia, lo que provoca que todos los monstruos puedan salir del Tártaro, el lugar donde son enviados tras eliminarlos. En este punto tenemos una misión importante que es la de cerrar las puertas de la muerte, ya que ni el propio dios del infierno es capaz de cerrarlas debido a que el Tártaro es la cárcel de máxima seguridad de Hades, lo que quiere decir que los peores monstruos se encuentran ahí, y nos plantea por otro lado la misión que debe realizar Annabeth, hija de Atenea, debe encontrar algo que robaron los romanos hace tiempo y que podría ser la clave para que los dos campamentos puedan tener la paz y luchar unidos contra las fuerzas de Gaia.
Quiero destacar que el encuentro que todos esperamos entre Annabeth y Percy ocurre y aysss no tengo palabras para describirlo, es que son tan monos, por otro lado la relación de Jason y Piper evoluciona y en este libro se ve muy bien como encajan los dos perfectamente. En cuanto a Hazel y Frank, ocurren varias situaciones durante todo el libro que nos mostraran por donde tira esta relación. Leo sin duda para mi es la clave de todo el libro, creo que si no hubiera un personaje como el, el libro se me haría mucho más pesado, es divertido y actúa con mucha ironía, me encanta y encima es el manitas de todo el barco, siempre sabe como reparar las cosas y tiene las ideas más locas.
En esta aventura cada uno de los protagonistas va a tener que enfrentarse a su propia debilidad y conseguir superar todos los obstáculos que la madre tierra les pone para que no puedan cerrar las puertas de la muerte. Muchas de las situaciones les sobrepasan y van a tener que ayudarse griegos y romanos para poder salir.
Rick nos plantea situaciones muy duras y decisiones igual de duras. Su pluma sigue atrapando con su agilidad y su acción, además de unas descripciones en las batallas espectaculares, demostrando que este libro no es solo para niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario