domingo, 31 de diciembre de 2017

TOP 10 MEJORES LECTURAS DEL 2017

¡Buena literoadictos! Tengo que deciros que me ha costado una barbaridad decidirme por los libros que más me han gustado, este año he leído libros que me han sorprendido muchísimo y los que he elegido no ha sido solo por la historia si no por la edición, la traducción y por supuesto por los personajes y lo que me han aportado a mi, y siguiendo una encuesta de instagram ( el cual es @literoadictos) en la que os pregunte que preferías si top 5 o top 10... bueno por le título ya os imagináis que ha salido cierto? he decidido también añadir alguna mención especial ( de verdad que no sabía cual elegir ) bueno ya no me enrollo más vamos con las 10 mejores lecturas de 2017. 

TOP 1: REINO DE LADRONAS DE LEIGH BARDUGO

Todos los que me conocéis sabéis de sobre que mi escritora favorita es Cassandra Clare, es que la adoro, pero este año sin duda la ha superado nuestra querida Leigh Bardugo... Reino de Ladrones es la segunda parte y conclusión de Seis de Cuervos publicado por la editorial Hidra en España, y de verdad que ya no es solo la historia, es los personajes, la acción, su forma de escribir ES TODO. SI NO HABÉIS LEÍDO ESTE LIBRO NO SE COMO PODÉIS VIVIR SIN ELLO. Me ha creado toda clase de sentimientos he llorado, reído, gritado, enfadado y he sido feliz. 
Por si fuera poco con la historia la editorial se ha currado la edición muchísimo, es una pasada tanto la portada como el interior, y como su traducción. Esta novela tiene la puntuación más alta del año y con una mención de honores 100%. Os voy a dejar aquí la sinopsis del primer libro para que veáis que es adictiva y que tenéis que leerlo YA:
Sinopsis de Seis de cuervos: 

Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero. 

TOP 2: EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS DE CASSANDRA CLARE

Bueno para mí Cassie no podía faltar en este top, y mucho menos teniendo en cuenta que la trilogía de the dark artifice es mi favorita de todo el mundo de cazadores de sombras ( y creedme son muchos... muchísimos). Este libro lo he leído tanto en inglés como en español, y si es verdad que tiene algunos fallos en la traducción, pero la historia sigue siendo 100% Cassandra Clare y leerla es maravilloso. Lo bueno de esta trilogía es que la podéis leer independientemente de lo demás de cazadores de sombras aunque es verdad que salen algunos personajes de las anteriores sagas. La historia a mi mee tiene cautivada y mucho más los personajes, soy tan fan de ellos. ( mi twitter tiene puesto el nombre de uno de los personajes xD). Las portadas son lo que viene siendo cada vez más y más bonitas, de verdad que enamoran. Os dejo la sinopsis por aquí de la primera parte para que os animéis a leerlo ( la tercera parte sale en 2018).
Sinopsis de Lady Midnight:

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

TOP 3: LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS DE VICTORIA ÁLVAREZ

Este es uno de los libros que he leído este último mes de diciembre y sinceramente me enamoré de los personajes, de la escritora, de la historia y de la editorial, vamos de todo en general. Es la primera parte de una trilogía y esta ambientado en la India ( eso ya tiene puntos extras). La editorial se ha currado la edición muchísimo con ilustraciones y una portada maravillosa y los inicios de capítulos preciosos. Os lo recomiendo muchísimo por que la pluma de la escritora es muy ligera y te atrapa enseguida. Os dejo por aquí la sinopsis para que os animéis a leerla: 

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos? unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

TOP 4: UNA CORTE DE ALAS Y RUINA DE SARAH J MAAS

Una corte de alas y ruinas es el tercer libro de la saga una corte de rosas y espinas y yo tengo que decir que lo leí en inglés y me encantó. Ni punto de comparación con el primero, el que tengo que decir que a mí personalmente no me gusto mucho y continué leyendo por que una amiga me convenció para ello. A pesar de esto no me arrepiento de haberlo leído y lo recomiendo solo por este libro. La portada es preciosa y en el interior hay mapitas ( me encantan los mapitas) os dejo la sinopsis del primer libro para que os animéis a leerlo ( una corte de rosas y espinas):

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

TOP 5: LA SEGUNDA REVOLUCIÓN: HEREDERO DE COSTA ACALÁ

Tengo que decir que fue uno de los libros que más me sorprendió y para bien, esperaba muchas cosas de el pero ni la mitad de buenas que las que me encontré, además es un libro escrito a dos manos por dos escritores españoles, y tengo que decir que guau¡¡ es decir es un libro que tiene de todo y se lee perfectamente en un día, aunque es gordito es super ágil y te atrapa enseguida. La edición es preciosa, en tapa blanda pero con páginas algunas a color y con inicios de capítulo de los símbolos de las distintas familias. Estoy deseando que me traigan la segunda parte para poder saber que pasa con los personaje. Os dejo con la sinopsis para que os animéis a leerlo:

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

TOP 6: LA ESTRELLA DE LA MEDIANOCHE DE MARIE LU

Es la tercera parte de los Jóvenes de la Élite, una trilogía en el cual el protagonista es un villano, es decir que vas a ver toda la historia desde el punto de vista del malo emmmm..... SOLO CON ESO TENDRÍAIS QUE TENER GANAS DE LEERLO. Mirad yo estoy enamorada de la protagonista, es que me parece tan espectacular, tan fuerte y tan decidida, y entiendo cada movimiento que hace, cada palabra que dice, si yo hubiera esta en su situación no se como hubiera reaccionado, pero seguro que muy parecido a ella. Los tres libros de la trilogía son maravillosos, pero si me tengo que quedar con uno de ellos me quedo con este, ya que esta todo el mundo mas desarrollado y ves diferentes puntos de vista y los personajes están mucho más redondos, además creo que la portada es la más bonita de las tres y encima tienes mapitas dentro ( ya sabéis que me encantan) os dejo por aquí la sinopsis del primer libro ( los jóvenes de la élite ) para que os animéis a leerlo:

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra, una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista, hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

TOP 7: MAGIA SOMBRÍA DE JOSHUA KHAN 

No se cuantas veces os he podido recomendar este libro, y no me cansaré de hacerlo hasta que todos los lectores del mundo mundial lo leáis, de verdad que tengo muchas ganas de leer la segunda parte, es uno de estos libros que no son suficientes con una sola vez ( yo lo leí en un mes dos veces de lo que me gustó). Además la edición es preciosa con ilustraciones dentro de.... chan chan chan el mismo ilustrador que realizado los dibujos de la fabula de los tres hermanos de la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte y es todo muy increíble, hasta tiene pequeños murciélagos a los pies de cada página, y como dice Rick Riordan " te desafío a que no adores esta historia" que me decís? aceptáis el reto? os dejo por aquí la sinopsis para que os animéis a leerlo:

Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido.Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un increíble murciélago gigante),forjan una inusitada amistad y se unen para romper todas las reglas, invocar la magia prohibida y proteger el reino de las sombras. 

TOP 8: EL REY CUERVO DE MAGGIE STIEFVATER

No sabría con que libro quedarme de la tetralogía así que elijo el que tiene momentos más bonitos, por que literalmente me pase todo el libro así " AWWWWWWWWWWW que monos son", tengo que decir que cuando leí la sinopsis del primer libro ( la profecía del cuervo) me lo esperaba mucho más infantil y me sorprendió muchísimo lo que me encontré, así que os dejo por aquí la sinopsis del primer libro para que os animéis a leerlo ( las portadas son tan pero tan bonitas):

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 

TOP 9: TORMENTA DE CRISTAL DE MORGAN RHODES

Este era uno de los libros que más esperaba este año y para que os hagáis una idea es un juego de trono versión más tranquila ( aunque el daño y la llorera es la misma ehhh) no se que personaje me gusta más al acabar ese libro por que con todos tengo sentimientos encontrados, eso sí, NECESITO EL ÚLTIMO LIBRO YA, además se publicará este año que nos entra y la emoción es muy real. Este en concreto es la quinta parte de la saga la caída de los reinos, los cuales también leí este año y me gustaron mucho muchísimo, aunque sin duda este es el mejor de todos. Os dejo aquí la sinopsis por si os animáis a leerlo ( obviamente del primero):

La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.

- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.

- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida. 

TOP 10: SUEÑOS DE PIEDRA DE IRIA Y SELENE

Bueno este libro creo que me ha tocado en todos los sentidos como persona y como mujer, no sabría explicar todo lo que he sentido y lo que he empatizado con la protagonista de este libro y en como me ha llegado cada palabra escrita,no os hacéis una idea de lo que he llorado y reído con este libro y de como me ha calado, las escritoras han hecho un trabajo brillante y considero que es un libro que debe leer todo el mundo, ya no solo por la historia, sino para crecer como persona. Os dejo aquí la sinopsis para que os animéis a leerlo:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

MENCIONES ESPECIALES:

Como os he dicho al principio de la entrada me ha sido súper difícil elegir los top 10 por que este año he leído muy buenos libros, pero no puedo despedir el año sin dejaros dos menciones especiales a ds libros que me encantaron:

1.--> DIEZ NEGRITOS DE AGATHA CHRISTIE

No podía despedir el año sin darle una mención especial a la madre de todas las novelas de misterio y crimen, mi querida agatha christie y su libro diez negritos, la que para mí es su obra maestra y que la ha hecho que adore a esta mujer y a su forma de escribir. Este libro lo tiene todo, risas aseguradas y mucho suspense y misterio, os dejo por aquí la sinopsis para que leáis uno de los grandes clásicos de la novela negra:

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

2.--> SILBER: EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS

Una lectura rápida y refrescante con toques de humor y una protagonista de lo más irónica, y encima ambientado en el mundo de los sueños, una lectura que se devora, uno tras otro libro en esta trilogía del mundo de los sueños. Personalmente me leí los tres en una semana y madre mía como me gustaron, si os gustan este tipo de novelas que son adictivas y de consumo rápido esta es la vuestra, os dejo por aquí la sinopsis por si os animáis a leerla:

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano...

Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?. 

Bueno y estas mis queridos literoadictos han sido mis 10 mejores lecturas de 2017, ya lo se, ya, se me ha hecho muy larga la entrada pero es que cuando me pongo a fangirlear y en modo literoadicta soy incapaz de controlarme, pero bueno, contadme vosotros ¿ coincidimos en alguna? ¿ cuales han sido vuestras lecturas favoritas de este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...