martes, 19 de diciembre de 2017

TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA (DREAMING SPIRES I)

AUTORA: Victoria Álvarez
EDITORIAL: Lumen
PRECIO: 19,95€
Nº DE PÁGINAS: 584
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Misterio y Romance.

SINOPSIS:

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia es una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Buenas literoadictos¡ hoy os  traigo algo distinto a lo típico que suelo leer ( sobre todo fantasía ) pero es que me enamore de esta escritora al leer su novela La ciudad de las Sombras ( para ver la reseña en el blog pincha en: LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS ) y cuando me entere que había una trilogía sobre los padres de la protagonista de esta novela dije... ehhh que hago yo sin leer este libro y ya os aseguro que me ha apasionado. 

La historia nos sitúa en irlanda, cuando tres amigos, Lionnel, Oliver y Alexander, encargados de un periódico que aborda temas sobrenaturales, son invitados a irlanda para resolver un problema e investigar a una Banshee.  Cada personaje es diferente entre  sí y muy original, yo tengo que admitiros que el que mas me gusta es Lionnel, no puedo evitarlo, los canallas son mi debilidad, pero tengo que admitir que Oliver es adorable y super achuchable y su historia es tan bonita.  Aunque si tengo que elegir un personaje favorito me quedo con la Srta Stirling, es decir, esa mujer es una jefa, tanto su porte, como su carácter, como su forma de hablar y sobre todo la relación que tiene con Lionnel, este es un flor en flor que va de mujer en mujer y esta acostumbrado a que caigan en sus redes y los cortes y los piques entre ellos me parecen muy divertidos y hacen que toda la lectura sea mucho más amena. Alexander es el personaje más maduro de todos, piensa las cosas muy bien antes de hacerlas y es muy inteligente. 

La novela esta ambientada a principios del siglo XX y me ha encantado conocer ese tipo de sociedad, las formas de vestirse, los comportamientos tan refinados y sobre todo los viajes, la autora consigue que cada uno de ellos sea muy exótico y que te atrape tanto por el misterio sobrenatural que engloba como la propia ambientación. La pluma de la autora es ágil, aunque descriptiva, pero en ningún momento se te hace pesada. La forma en la que esta planteada toda la historia me ha encantado y cuando crees que el libro ya no puede dar mas giros, te sorprende y para bien. 

El final me ha encantado, yo si ya era fan de la Srta Stirling, ahí lo soy mas que nunca, y además es que es un final que te deja muchas incógnitas que quieres resolver, y aunque en cierta manera es simple, yo necesite el segundo libro en cuanto lo acabe. La verdad es que esta escritora me esta gustando muchísimo y sus historias me llenan y me resultan muy adictivas. Recomiendo muchísimo este libro y estoy segura de que la trilogía es maravillosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...