domingo, 24 de diciembre de 2017

CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO (DREAMING SPIRES II)

AUTORA: Victoria Álvarez
EDITORIAL: Lumen
Nº DE PÁGINAS: 528
PRECIO: 20,95€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Misterio y Romance

SINOPSIS:

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...

¡Buenas literoadictos! hoy os traigo lo segunda parte de Tu Nombre Después de la Lluvia, un libro que me encantó y me atrapó desde el primer momento. ¡ ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!

El Libro nos sitúa dos años después de los acontecimientos narrados en el primer libro, Alexander recibe una carta de un misterioso personaje, en la que le cita para hablar acerca de un misterio sobrenatural que le podía interesar al periódico para el que trabaja. Tras quedar con el misteriosos personaje se dan cuenta que es la Srta Stirling, la cual les habla de un barco fantasma, el Persefone, el cual se hundió hace años y les pide que lo investiguen de parte de su patrón, el príncipe Dragomirásky, asique Alexander, Oliver y Lionel, parten a la misión junto con Verónica ( la sobrina de Alexander) y la Srta Stirling.

A partir de aquí mi hipe empezó a aumentar por momentos, no sabía que parte me gustaba más, si el reencuentro entre la Srta Stirling y Lionel después de que el final del primer libro este se diera cuenta que ella era la que le había atacado en el Valle de las Reinas, creo que no me he reído tanto con una escena como esa, pobre Lionel, aunque la Srta Stirling sigue siendo el mejor personaje  de toda la trilogía, por que esa mujer es maravillosa, desde su forma de actuar, hasta su verdadera personalidad. 
En cuanto a Verónica tengo que decir que me hubiera gustado que tuviera más protagonismo, es que los personajes extravagantes me encantan y el carácter de Verónica sobresale por encima de todos los demás.
Lionel me ha parecido tan adorable, a cada capítulo más y más, es que se nota que a Srta Stirling es su talón de Aquiles, y la escena del panteón es muy divertida, ahí es punto para la Srta Stirling.
Oliver, el pobre creo que es el que mas golpes recibe, si en tu nombre después de la lluvia ya sufría, aquí recibe noticias muy duras, yo estaba un poco en estado de shock, y el final para el es muy duro.
Alexander me sigue encantando lo resuelto e inteligente que es.
Llega un momento en el libro que la trama da un giro de 360 grados y empieza a ser solo dolor y sufrimiento. Yo ya no sabía por cual de los personajes lloraba más o si lloraba por todos a la vez.

Tengo que admitir que en cuanto a misterio me gustó mucho más y me llamo más la atención el del primer libro, aunque ya solo por la forma de escribir de la autora, la evolución de los personajes y las situaciones que tienen merece la pena leerlo. El final, es de ese tipo de finales que necesitas el siguiente ya en las manos, personalmente el libro me resultó adictivo de principio a fin, pero cuanto más se acercaba al final, mas quería saber lo que pasaba después, además, es que el libro no se te hace pesado en ningún momento, yo lo he leído super rápido y cada vez me gusta más la forma de narrar de esta escritora. Si todavía no  habéis leído esta saga estáis tardando, yo os lo súper recomiendo y creo que sería un regalo fantástico para estas navidades aprovechando las fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...