miércoles, 6 de febrero de 2019

SIEGA (EL ARCO DE LA GUADAÑA 1)

AUTOR: Neal Shusterman
EDITORIAL: Nocturna
PRECIO: 17€
Nº DE PÁGINA: 525
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Acción y Misterio
IDIOMA: Español
SAGA: Sí 1/3

SINOPSIS:
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Buenas Literoadictos, Hoy por fin os traigo la reseña de la primera lectura conjunta que he hecho este año y no es otro que siega de Neal Shusterman. He de decir que es un libro que ha tenido muy buenas críticas y a mi me ha gustado bastante, aunque no me ha parecido para tanto.

Empezamos por la historia. El autor nos sitúa dentro de un mundo donde la ciencia a avanzado tanto que se ha conseguido vencer a la muerte, lo que crea un exceso demográfico inevitable, por ello se crea una sociedad conocidos como segadores, humanos a los que se les concede la inmunidad pero a cambio deben segar las vidas de quienes se les encomiende, ya que deben reducir la demografía de alguna manera. Sinceramente la temática del libro me parece muy original, y a su vez un tema muy moral. El autor te hace replantearte si es mejor vivir para siempre o vivir en una sociedad en la que la muerte no existe, te plantea la muerte como algo que aunque se venza es inevitable y como va a ver siempre alguien que decida por ti. 

Es un libro que realmente hace pensar y reflexionar, creo que eso es uno de los puntos mas a favor que tiene. Los protagonistas son bastante complejos y evolucionan, aunque he de decir que para mi gusto merece mas la pena la protagonista femenina que el protagonista masculino. He visto muchísima mas evolución en ella que en el, pero a pesar de todo son personajes muy bien construidos con una buena trama. 

¿ Qué es lo que no me ha gustado? pues en general el libro me ha parecido muy predecible, al igual que el final. No me ha parecido que tuviera giros en la trama ni que pasará nada realmente sorprendente. A pesar de ser un libro bastante transparente en cuanto a sucesos me ha gustado, la temática como ya he dicho es original y los personajes son bastante redondos. A demás la propia escritura del autor no se hace pesada y es fácil de leer, consigue engancharte y que quieras saber que es lo que se esconde detrás de toda la maraña de entresijos que hay en la sociedad de los Segadores. 

En conclusión, La historia que nos plantea Shusterman es compleja y muy moralizante, creo que es un libro que se debe leer ya que te muestra una sociedad diferente y te deriva a la reflexión, y hoy en día tenemos pocos libros que nos inviten a pensar sobre la humanidad y lo que haríamos si viviéramos así, a demás es una historia como he dicho muy  original y diferente que merece la pena leer y como siempre nocturna trabaja las ediciones que son una autentica maravilla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...