lunes, 25 de febrero de 2019

EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS

AUTOR: Gabriel Sánchez García Pardo
EDITORIAL: Naufragio de Letraas
PRECIO: 15,95€
Nº DE PÁGINAS: 540
TEMÁTICA: Suspense, Thriller, Fantasía
FORMATO: Tapa Blanda
IDIOMA: Castellano
SAGA: No

SINOPSIS:
Jillian y Vela son dos Hijas del Velo. Nacieron durante una noche mágica que cambió el mundo de Éterdar para siempre, y viven en la Torre del Westeun, donde ocho hechiceros las han estado preparando para convertirse en dos investigadoras de élite al servicio de la justicia.
Ahora su entrenamiento llega a su fin, y reciben la noticia de un asesinato cometido en Eastun, la gran ciudad de la Shekna Roja. Ha llegado la hora de demostrar su valía. 

¡Buenas Literoadictos! ¿ Cómo vais esta semana con las lecturas? La verdad que yo he estado bastante ocupada pero he avanzo con varias lecturas, pero a pesar de todo he venido para traeros una nueva reseña sobre un libro que no ha sido todo lo que yo esperaba. Cuando anunciaron El Vals de las Hadas Malditas me llamó mucho la atención tanto por todo el bombo que le dio la editorial con sus juegos en las redes sociales, como por la sinopsis y la portada, pero estaba claro que es un libro que no estaba destinado a mi. 

La historial nos habla de dos Hijas del Velo, Jillian y Vela, ambas muy buenas en su trabajo y las cuales superan su examen de iniciación sin dificultad alguna. Las dos son enviadas a resolver uno de los crímenes recientes para demostrar su valía, pero no se imaginaban toda la oscuridad que hay detrás. De primera mano la temática es muy interesante y llama mucho la atención, es más la ambientación me parece genial, pero bien es cierto que creo que el escritor no ha sabido exprimir del todo la historia que tenía en mente. 

El abuso de clichés me parece muy exagerado, ojo al dato, a mi los clichés no me molestan, es más en su gran mayoría me encantan, ya que los instalove me suelen crear mucho hipe, pero sinceramente es que aquí me ha resultado demasiado exagerado y rematado con pegamento, además de que no entendía el origen de toda la relación que crea en el libro. 
Las descripciones se me han hecho muy pesadas, había capítulos en los que me merecía la pena la descripción pero en otros me parecía absolutamente de relleno, cada capítulo se me ha hecho muy largo y además de que me sobraban más de uno para la historia. Los personajes se me han hecho muy planos y nada evolutivos, además que tenía la sensación de que se repetían en algunos aspectos las personalidades. 
En cuanto a la escritura del autora es bastante elegante y muy bonita pero sinceramente creo que no es una escritura que a mi me atrape, me ha faltado esa sensación de que el libro me enganche aunque sea un poquito, pero más bien lo estaba leyendo por leer y  eso a hecho que me costará tanto acabarlo, a demás, se vendió como un libro de thriller y fantasía, en cuanto a la fantasía estoy muy de acuerdo en que es muy fantasioso, pero en cuanto a thriller.... bueno a mi no me ha dado esa sensación. A pesar de todo esto la ambientación de la historia me ha parecido muy original y ya sabéis que siempre digo que aunque a mí un libro no me guste a vosotros os puede encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...