domingo, 3 de febrero de 2019

LA REINA DEL AIRE Y LA OSCURIDAD ( INGLÉS) (TDA 3)

AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: SIMON & SCHUSTER UK
PRECIO:19,95€
Nº DE PÁGINAS: 912
FORMATO:Tapa Dura con Ilustraciones
TEMÁTICA: Fantasía, Magia, Urban Fantasy, Drama, Romance.
IDIOMA: Inglés ( no se sabe la fecha de publicación en español)
SAGA: Sí 3/3

SINOPSIS:
¿Y si la condenación es el precio del amor verdadero?

Sangre inocente se ha derramado en los escalones del Salón del Consejo, la fortaleza sagrada de los Cazadores de Sombras. A raíz de la trágica muerte de Livia Blackthorn, la Clave se encuentra al borde de la guerra civil. Un fragmento de la familia Blackthorn huye a Los Ángeles, buscando descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo la raza de los brujos. Mientras tanto, Julian y Emma toman medidas desesperadas para dejar de lado su amor prohibido y emprender una peligrosa misión a Faerie para recuperar el Libro Negro de los Muertos. Lo que encuentran en los Tribunales es un secreto que puede desgarrar el Mundo de las Sombras y abrir un camino oscuro hacia un futuro que nunca podrían haber imaginado. Atrapados en una carrera contra el tiempo, Emma y Julian deben salvar el mundo de los Cazadores de sombras antes de que el poder mortal de la maldición parabatai los destruya a ellos ya todos los que aman.

Buenas Literoadictos¡¡ ¿Cómo van vuestras lecturas esta semana? La Verdad que después de acabar exámenes yo estoy más relajada y tengo más tiempo para leer. Hoy os traigo una reseña y como hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, de un libro que tenía muchísimas ganas de leer. He leído tantas cosas sobre el y todas tan buenas que no sabía que esperarme, aunque tengo que decir que iba con ventaja. Normalmente todos los libros de Cassandra Clare me gustan, pero tengo que decir que este último es el mejor que ha escrito de todos ellos. 

ATENCIÓN SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA, ASÍ COMO THE MORTAL INSTRUMENTS Y THE INFERNAL DEVICES. 

Nos situamos justo después del final del segundo libro, que como todos los que habéis leído sabéis (SINO LO HAS LEÍDO Y NO QUIERES SPOILER TE ACONSEJO QUE PARES DE LEER ESTA RESEÑA POR QUE A CONTINUACIÓN VIENE UN SÚPER SPOILER) El Señor de las Sombras acaba con dos grandes muertes. La primera de ellas es la de Robert Ligthwood, padre de Alec, Isabell y Jace, el cual era el inquisidor que dirigía la clave. Otra de las grandes muertes (y aquí lloré con todo el dolor de mi pesar) es la de Livia Blakthorn, la gemela de Tiberius Blackthorn (que como ya sabéis si me seguís desde hace un tiempo es mi personaje favorito junto con Magnus Bane). Bueno pues el libro comienza justo en ese instante que acaba el segundo libro, tras las dos muertes que rompen el corazón a los balckthorn, todos los planes de Emma y Julian se van al garete (recordemos que habían hablado con el inquisidor para ser exiliados por estar enamorados siendo parabatai) 
¿ que es lo que va a pasar en este libro? Bffff QUE ES LO QUE NO PASA QUERIDA CASSIE, por que creo que esta señora escribió el libro como la reina que es y ala ahí nos lo dejo para que sufriéramos tranquilamente …Vamos a ver como hago yo esta reseña sin soltaros ni un solo spoiler del libro. 

Bueno lo primero los personajes. Para mí han evolucionado una autentica barbaridad, es decir, Emma y Julián han pasado por una cantidad de experiencias y fases que los han convertidos, a mi parecer, en los personajes más redondos que ha creado de todas las novelas. En cuanto a Cristina, Mark y Kieran solo puedo decir que me han encantado más que nunca, tengo que admitir que al principio era muy reacia al personaje de Kieran, puesto que no me acaba de convencer su forma de ser y su carácter. Pero en este libro me ha parecido un personaje espectacular con una gran importancia y por supuesto es que Cristina es una luchadora nata y una reina con todas las letras, sin duda uno de los personajes más fuertes de toda la  trilogía. Pasemos a Tiberius Blackthorn, ays mi Ty-Ty, es que no os hacéis una idea de lo mucho que me gusta este personaje, a parte de por que me parece un personaje completamente distinto a lo que ha traído Cassandra en sus novelas, es por que nos muestra con el otra forma de llevar el duelo y la muerte de alguien, ya que no todo el mundo acepta lo que ve, nos muestra la importancia del apoyo familiar y la ternura en un mismo personaje, así como la autentica desesperación, que no siempre puede verse a simple vista. No me puede faltar Kit Herondale, el Herondale perdido, un personaje bastante diferente a como Cassie a retratado a todos los de su familia , sin duda unos de mis puntos de vista favoritos eran los de Kit, creo que es un personaje que nos lo esta preparando para lo que va a venir después, que no va a ser pequeñito y que tiene una importancia enorme en este último libro, además sus puntos de vista son muy tiernos y te encogen el corazón a cada momento. Por último, pero no por ello menos importante, me paro con Drusilla Blackthorn, sin duda es un personaje con el que me he sentido muy identificada y sobre todo he tenido mucha empatía con ella, es una protagonista fuerte y que siente un amor irrefrenable por su familia, trata de protegerla a pesar de su edad y sobre todo es muy muy inteligente, es un personaje que ha destacado durante toda la trilogía y que al igual que ha hecho Cassandra con Ty y Kit nos la ha preparado para lo que va a venir después, ya que estos tres son los protagonistas de la que compondrá la última trilogía del mundo de cazadores de sombras llamada The Wicked Powers. Hago mención especia a Diana, ya que ha tenido un papel muy importante y hemos podido conocer sus miedos y pensamientos profundos así como el amor incondicional que siente por Gwyn. 

En cuanto a la historia. Madre mía si es que no se no por donde empezar de verdad, solo me sale describirlo como autentico dolor y sobre todo muchos giros argumentales. Creo que Cassandra a conseguido algo que no creíamos posible y es solucionar todas las respuestas que nos planteo en el segundo libro en este tercero y dejarnos con un sabor dulce por el final y uno amargo por lo que esta por llegar. Tanto en su escritura como en la evolución de los personajes y en la descripción de las diferentes situaciones que ocurren a lo largo del libro demuestran su gran evolución como escritora y muy positivamente. Ha creado un mundo increíble donde cuando ya creíamos que no se podía sacar más de el, ella consigue sorprendernos gratamente. La aparición de personaje de la saga principal es una maravilla y ha conseguido recordarnos la importancia de cada uno de ellos. 

Sin duda Cassandra ha hecho un excelente trabajo con una prosa ligera y adictiva. Ha conseguido innovar y dejarnos con ganas de más. No puedo hacer nada más que recomendaros que leáis a esta autora, sinceramente creo que es una de las mejores escritoras de fantasía tanto por sus personajes como por sus historias. Personalmente merece la pena leerla y disfrutar de sus libros, y sobre todo una vez que empecéis estoy segura de que no vais a poder parar de leer. Ya os digo que no me ha decepcionado para nada y sin duda se encontrará entre mis mejores lecturas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...