RESEÑA DE "A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR" (A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR 1)

Nº DE PÁGINAS: 352
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Misterio, Terror, Thriller, Histórico
IDIOMA: Español
SAGA: Sí 1/4

SINOPSIS:
 Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Buenas Literoadictos ¡¡ ¿ que tal la semana y las lecturas? espero que os estén gustando todas. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y me ha sorprendido a partes iguales, sin duda A la caza de Jack el destripador era el libro que más esperaba para este mes de febrero por todas las reseñas que había leído. Es un libro del que hablaban muy bien y que recomendaban muchísimo y no puedo estar más de acuerdo.

Para entendernos la historia se desarrolla a finales del siglo XIX en Londres, donde surgió uno de los mayores asesinos en serie de la historia conocido como Jack el Destripador. La autora ha cogido todo el mito que surgió alrededor de este demente y ha creado una novela adictiva con unos personajes únicos. La protagonista es una joven de alta sociedad que tras la muerte de su madre decide cambiar el hilo y la aguja por el Bisturí y la ciencia forense, reuniéndose de manera clandestina en casa de su Tio y con ayuda de su ayudante Thomas, Audrey Rose, se verá envuelta en uno de los casos más espeluznantes de la historia.

Los personajes son complejos y redondos, la forma de pensar de Audrey Rose me encanta y como se enfrenta a toda la sociedad tan cerrada de mente en la que vive. Por otro lado la personalidad de Thomas me fascina, tanto su actitud como su carácter chocan con el de Audrey y es una constante lucha de intelecto que crea una tensión entre ellos que mucha veces es irresistible para lector. Son personajes que evolucionan a lo largo de la historia y tienen sus propios demonios internos que ayudan a explicar las acciones y situaciones que se suceden.

La ambientación es una autentica maravilla, tengo que admirar el trabajo de campo que ha realizado la escritora por que es absolutamente impresionante, tanto a nivel histórico como a nivel social es muy fiel y consigue que te sientas como si estuvieras en el Londres victoriano. La escritura es bastante descriptiva pero adictiva y como siempre la edición de la editorial es una maravilla. Es un libro autoconclusivo pero que continuara con los mismos personajes en el siguiente, ya que es una saga de diferentes casos de asesinato. Sin duda es un libro que os recomiendo, ya que os va a enganchar y entreteneros muchísimo, yo hacía mucho tiempo que no me leía tan rápido un libro.