EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)
PRECIO: 16€
Nº DE PÁGINAS: 384
TEMÁTICA: Misterio, Acción, Urban Fantasy
FORMATO: Tapa Blanda
IDIOMA: Castellano
SAGA: Sí 1/2
SINOPSIS:
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?.
¡Buenas Literoadcitos! ¿ Con que lecturas estáis ahora? Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro el cual no tengo palabras para describir... MADRE MÍA QUE LIBRO. Victoria Schwab es una escritora que ha llegado muy alto en nuestro país y que nos muestra historias distintas con personajes diferentes y sin duda esta es, hasta lo que he leído de ella , la más original de toda.
La trama nos muestra dos personajes Víctor y Eli, ambos alumnos de una de las universidades más prestigiosas en el campo de la medicina. En su último año deciden experimentar acciones cercanas a la muerte que les otorgan ciertos poderes, pero cuando las cosas se vuelven violentas, la toma de decisiones afectará enormemente al futuro. Actualmente, tras diez años, ambos son enemigos y se buscan mutuamente, buscando venganza.
La verdad que la trama es espectacular, te plantea la historia desde el punto de vista de dos villanos muy diferentes (tengo que decir que soy team Víctor). Eli es muy meticuloso y se considera un enviado de Dios, por lo tanto no se considera un villano. Víctor se considera un villano, con una venganza en su interior que lo come, pero a su vez es astuto y cruel. Los dos protagonistas son muy redondos y elaborados, como la autora muestra la oscuridad interna de cada uno, y como consigue esa bipolaridad de lo que son frente a lo que muestran. No podemos olvidar al resto de los personajes, si tengo que elegir favorito me quedo con Sidney, una niña de trece años muy especial, la cual me ha gustado desde el minuto uno que aparece en el libro, el carácter frío que consigue transmitir y a su vez el como es una niña me ha fascinado enormemente. Mitch, es otro de los personajes, este por el contrario me ha transmitido mucha seguridad y cariño, a pesar de su aspecto y su constitución. Después tenemos a Serena, universitaria y que sin duda es a la que más rabia he tenido, un personaje manipulador e inteligente y por eso también la he admirado a partes iguales, es asombroso como es capaz de controlar todo tipo de situaciones. Sin duda personajes originales que no se encuentran en cualquier novela, que es una de las muchas cosas que hacen a esta escritora única.
En cuanto a la temática y la ambientación, sigo pensando que esta mujer es una autentica maestra a la hora de crear mundos y transmitirlos a nuestras mentes, sin duda durante todo el libro he sentido que estaba allí, con los personajes. El como relata las experiencias con la muerte y como las personas ExtraOrdinarias poseen dones diferentes a lo que cualquiera puede esperarse ha sido algo que me ha enganchado. La forma de escribir es una maravilla, capítulos cortos y expresiones rápidas. Lenguaje adictivo y que atrapa al lector desde la primera página. Sin duda por todo esto y mucho más Victoria Schwab es una de las mejores escritoras de nuestro tiempo, gracias a la editorial por traernos autores diferentes con historias nuevas y originales, sin duda es un libro que todo el mundo disfrutará enormemente y que no puede faltar en ninguna estantería. Es un libro que literalmente me ha durado un día, sigo defendiendo que Victoria es una escritora mágica, y con esto solo puedo deciros, una vez más que tenéis que leer este libro.