jueves, 6 de junio de 2019

LA BRUJA DE LA VERDAD ( LAS TIERRAS EMBRUJADAS 1)

Resultado de imagen de LA BRUJA DE LA VERDADAUTORA: Susan Dennard
EDITORIAL: Hidra
Nº DE PÁGINAS: 432
PRECIO: 17,50€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Aventuras, Magia, Fantasía, Amistad
IDIOMA: Castellano
SAGA: Sí 1/5

SINOPSIS:
La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.



¡Buenos días a todos Literoadictos! ¿como lleváis estos días de junio en lecturas? Yo estoy todavía en la recta final de los exámenes así que no estoy leyendo tanto como me gustaría. Aún así vuelvo por aquí que hacía mucho que no me pasaba y a me estaban quedando reseñas pendientes. Hoy os traigo una que la verdad me decepcionó un poco, había mucho hype en todo lo que rodeaba este libro y yo me encontré con varias cosas que no me llegaban a encajar dentro de la historia. 

Lo primero la historia nos habla de dos amigas y ambas son brujas aunque con diferentes dones, Safiya es una bruja de la verdad, es decir, puede saber si la persona que tiene delante le esta mintiendo, lo que la hace muy valiosa para los reinos, Iseult, es una maga de los hilos, puede ver todos los hilos que conectan con las personas menos los suyos propios. Ambas, debido a una situación en la que se ven inversas, huirán de un brujo de sangre en compañía del príncipe Merik, para poder ser de una vez libres.

hasta aquí la premisa es muy muy buena, una historia de brujas con una buena ambientación, unos personajes fascinantes, por que sí, los protagonistas son increíbles, tanto por el carácter como por las acciones que realizan, y todo el tema constructivo de la magia es fascinante y muy interesante.Ahora, a mi parecer le faltan algunas coas y le sobran otras. 

¿Qué le falta? más información e introducción a la historia,  indagar en ciertos aspectos que igual si que eran necesarios en este primer libro de una saga de cinco libros. Me ha faltado el origen de algunas relaciones y la explicación de otras, además de la información algo desordenada, pues había datos, que sinceramente podían aportarse en los primeros capítulos y que sin embargo los va introducen a la mitad y tirando hacia el final, esto me ha hecho en ciertas ocasiones no entender por competo las acciones o perder el hilo de la historia y sacarme fuera. 

¿que le sobra? algunos momentos y capítulos que sin duda son de relleno, personalmente, no me molestan para nada las escenas de relleno en los libros, pero teniendo en cuenta que es un primer libro de saga y que han faltado cosas por contar, creo que podría haber metido menos del primero e introducir más datos de los que si eran necesarios. 

A pesar de todo esto, la escritora tiene una ágil y rápida, la verdad que el libro no se tarda mucho en leer y los protagonistas te atrapan desde el principio al igual que la ambientación. Sin duda seguiré leyendo la saga, ya que le quiero dar una oportunidad y bueno siempre en un primer libro de la saga hay ciertos cabos que se quedan sueltos. Creo que es una historia que bien planteada, puede convertirse en un auténtico debut literario. Por supuesto que os animo a leerla y formaros vuestra propia opinión. 

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    A mí todo libro con temática de magia y brujas me gana ♥ aunque no eres la primera que leo diciendo que la información llega algo confusa y un poco mal construida, haciendo que el lector se pierda un poco :/

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...