jueves, 10 de mayo de 2018

ELLOS Y NOSOTROS ( LA SEGUNDA REVOLUCIÓN 2)

AUTORES: Costa Alcalá
EDITORIAL: Montena
PRECIO: 17,95€
Nº DE PÁGINAS: 480
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Aventuras y Fantasía
SAGA: Sí 2/3

SINOPSIS:

Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.

#SegundaRevolución

En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.

O Dominio, que viene a ser lo mismo.

Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.

ATENCIÓN: ALERTA SPOILER DEL PRIMER LIBRO. 

¡Buenas Literoadictos! ¿ Cómo va esa semana? Yo estoy super emocionada, tengo muchísimas ganas de hablaros de mi última lectura, que como ya sabéis llevo esperando un añito para que lo sacarán y aquí está: Hoy os traigo la reseña de Ellos y Nosotros la segunda parte de Heredero de la trilogía de La Segunda Revolución y antes de empezar con ella solo os digo que OMG... es decir: LOS FEELINGS SON MUY INTENSOS¡¡¡

Costa AlcaláVale la historia se nos sitúa justo al comienzo del segundo año en la escuela de Liceo de la Guardia de Blyd de nuestros protagonistas (recordemos que el primero acaba justo cuando se van de vacaciones tras un curso la mar de movidito) y se plantea todo un año muy tranquilito salvo por la excepción de que hay varias personas en la escuela que conocen un secreto que nadie más conoce ( todo esto es del primer libro... ya os he dicho que habría spoilers del primero que sino no puedo fangirlear tranquila) y es que la Familia Indrasil, una de las trece familias que formaban el mundo de Nylert conocida como Dominio y que se creía que había desaparecido, resulta que no esta tan desaparecida y lo mismo ocurre con la familia Aura, a todo esto le vamos a sumar la aparición de un personaje conocido como el Águila Blanca que lo que quiere es restaurar el poder de esta familia y subir al trono. Dentro de este contexto es donde se va a desarrollar la historia. Mientras que el primer libro fue más introductorio y presentando a los personajes, este se mete de lleno en el meollo del asunto. Vamos a encontrar mucha más acción en este libro y personajes nuevos, que personalmente me han enamorado ( pero es que que no me enamora a mí de esta trilogía eh ?). 
Kozel2
En cuanto a los personajes que ya conocemos del primer libro sin duda tengo que destacar a Kózel, por que sí ya me enamoró en el primero en el que solo sale como chico hasta el final ( por que recordemos que en el primer libro descubrimos el secreto de que es una chica que se disfraza para poder hacer lo que ella quiere y no lo que le impone su familia que es ir a una academia de artes escénicas) en este libro que intercala sus dos vidas me parece el mejor personaje de toda la historia. He sufrido muchísimo con ella y he llorado, me he visto super identificada tanto por sus responsabilidades como por sus locuras y realmente es un personaje que me ha enamorado mil veces mas de lo que ya estaba enamorado de ella.  
Y solo puedo decir una cosa para acabar el fangirleo con este personaje, además de que me parece super adorable como cuida y apoya a Lórim, sus momentos con Vann, si eso ESO, A MI ME HA DADO LA VIDA Y LA ALEGRÍA ( no pienso deciros si son románticos o no, para saberlo tendréis que leer el libro jejeje). 


LorimLuego esta Lórim, por que seamos sinceros, este personaje es puro amor, Lo quieres es achuchar todo el tiempo y mimarle, es divertidísimo y me encanta como quiere proteger a sus amigos y esa necesidad de querer caerle a todo el mundo bien, lo que es completamente entendible en su situación. En este libro va  a pasarlo, mal no, lo siguiente y yo he sentido tanta pena por el ... menos mal que tiene a Kózel y a Nero a su lado para ayudarle en los malos momentos y para sacarle adelante. Nos cuentan cosas de su pasado y de su familia que te dejan el cuerpo helado y que te hacen quererle mil veces más de lo que ya le puedes querer. 

Rhian es un personaje importante en esta historia que acompañara a Lórim en toda la trama ya que tendrá una relación estrecha con él. Ya sabéis que Lórim tiene cierto imán para los problemas y para meterse en líos el y meter en líos a los demás, aunque como ya os digo a mí personalmente me parece super adorable como para decirle que no a algo.  

Nerog

Y para concluir este equipo de tres llega Nero, si es que es tan mona y tan adorable, y la paciencia que tiene para aguantar a los otros dos, por que madre mía son como dos bombas de sentimientos apunto de explotar y Nero es la calma que los apacigua. En este libro tiene mucho más protagonismo y no decepciona para nada. Debajo de esa capa de dulzura y delicadeza hay una persona fuerte y decidido y que deciros tiene que en las escenas en las que usa azar es super adorable ( es que a mí lo de los porcentajes me hace tanta gracia cada vez que los dice, que aunque la escena sea super seria la relaja muchísimo). 

Para mí este personaje es el más inteligente de toda a historia y el como afronta las situaciones y los problemas es algo que me deja completamente alucinada, es decir, puede estar en una situación de sumo peligro que se mantiene con una calma espectacular. 



KastorKástor, ay mi Kástor.... dios mío Costa Alcalá sois tan crueles... como he llorado y he sufrido con este personaje ... a medida que avanzaba el libro más sufres y más lloras por el. Encima es que el no es consciente de lo que hace y solo quiere hacer las cosas bien por que a pesar de su aspecto que da miedo tiene un corazón de oro que hace que quieras estar siempre con el y cuidarle. Por eso entiendo tan bien a Enzo y lo importante que es para el, y encima van y me meten salseo con el y no puede ser. Por que encima Kástor ya esta tocado de cuando le dio el bloqueo en el primer libro y olvidó por completo lo que había sucedido con Enzo y a mí eso me dejo una tensión en el cuerpo... y yo ilusa de mí creyendo que en este libro podría descansar y NO, por que madre mía, MADRE MÍA ESO NO SE HACE QUE CONSTE. 
 Con el cariño que le tengo yo a este personaje, que me atrapo desde el primer momento y todo lo que le hacen... jo si es que así no se puede... de verdad que en este libro se llora mucho ehh. 




EnzograndeBueno y después de Kástor tiene que venir Enzo... por que otra cosa no pero esta historia esta plagada de personajes adorables y Enzo es más bueno que el pan, es verdad que siempre anda preocupado por Kástor pero es normal por que le puede dar un bloqueo y perder la conciencia o el control de sus poderes. Enzo es una persona muy amigable y no busca conflicto, pero desde lo que paso con Kástor, Enzo esta en su mundo por que no quiere perder su amistad con el, ya que para el es alguien vital y del que depende. ( si es que yo fangirleo con todos...esto no es ni medio normal, y también he llorado con todos que tampoco es eso normal ). 

El último capítulo en el que sale Enzo he podido sentir toda la frustración y dolor que sentía el. Costa Alcalá nos hacéis sufrir mucho en este libro ehh... esto no se lo espera nadie. 






VannenteroY no puedo dejar atrás a Vann, por que para mí es el más admirable de todos, a primera vista cuando le conoces te parece el típico mujeriego de siempre, pero en realidad es un trozo de pan con un sentido de la justicia muy calado dentro. Siempre quiere ayudar a la gente y aunque parece que algunas veces puede creerse que esta por encima, simplemente es que quiere dar lo mejor de sí en todo, ya que al ser Tierra, quiere demostrar que puede ser el mejor. Tiene un cariño y una relación especial con Kózel, siempre quiere estar a su lado y protegerle, aunque claro Vann no sabe el secreto de Kózel así que para el es como si fuera un hermano pequeño. Os puedo asegurar que  los autores se han encargado de que sufras con cada personaje y Vann no se queda lejos del asunto ehh... por que pobrecito, yo lo hubiera mandado todo a freír espárragos, menos mal que es un buenazo y lucha hasta el final por lo que quiere, y encima con el tema de las mujeres es adorable por que nunca sabe como salir.  




Denna2Denna es uno de los personajes que más se me atraganta de esta historia, y es que yo en el primer libro le cogí una tirria que no puedo con ella, y no ha sido hasta casi el final de este cuando he empezado a entenderla. Mi primera impresión fue de una persona super repelente y de como trato a Lórim, que a ver entiendo que se enfureciera por lo que hizo y que no le perdone, yo tampoco lo haría para que vamos a negarlo, pero despreciarle de la manera en la que lo hace me parece muy duro por que es muy de mente cerrada hasta que empieza a abrirse al final de este libro. Pero bueno al final se ha ganado un poco de mi corazón y estoy deseando verla en el siguiente libro y ver como va a actuar. 









Detective Brynn Chapel FinalPor último, pero no menos importante llega el inspector Brynn. A mi este señor me encanta, tiene una actitud tan desafiante y un sentido de la justicia que me encanta, no duda en hacer su trabajo e implicarse en cada caso a pesar de la consecuencias. En ciertas ocasiones me recordaba mucho a Sherlock Holmes y no por su astucia sino por su actitud desafiante con la justicia a pesar de que el es la justicia. Tengo muchas ganas de saber que pasa con este personaje en el último libro de esta trilogía y ver como se las apaña para solucionar todo el embrollo que tiene montado.

Se me olvidaba menciona a un personaje muy importante que me moría de ganas de conocer y entender. El Águila Blanca que se nos presento al final de Heredero, en esta entrega tiene mucho más protagonismo y demuestra lo fuerte que puede llegar a ser, además se descubre su identidad y yo me quede en un Shock... por qué estoy segura de que nadie pero nadie se lo esperaba. 



La acción del libro es continua, pero cuanto más se acerca al final, más interesante se pone, los últimos capítulos se me ponía la piel de gallina con cada palabra que leía y no podía soltar el libro, necesitaba saber que pasaba.. y el final ... ESE FINAL, ESOS DOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS.... ESTO NO SE HACE NO SE PUEDE DEJAR ASÍ. yo sabía que este libro no lo iba a superar y así ha sido.... ahora queda esperar para la continuación y yo no puedo esperar ( cris esta llorando en estos momentos). 

La pluma de los escritores es super sencilla y adictiva, muy ligera y consigue que te metas de lleno en la historia. Yo estaba leyendo el libro y estaba dentro de la historia siendo uno más de los personajes y viviendo sus aventuras y estando con ellos. Pensaba que era imposible superar al primero pero me he tragado mis palabras, lo supera con creces y si ya era bueno este es espectacular. La edición dela editorial es preciosa y con mucho detalle y la portada es que es una maravilla. Para mí han demostrado que hoy en día es posible escribir una buena novela de fantasía española y sin duda os recomiendo muchísimo esta trilogía y no me cansaré de repetirlo por que es la muestra de que en España tenemos una muy buena literatura fantástica. 

Pd: la ilustradora de las imágenes es Cela Janiec y las imágenes en sí las he cogido de la página web de los escritores que os la dejo por aquí para que sigáis todas las novedades de La Segunda Revolución: COSTA ALCALÁ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...