miércoles, 10 de octubre de 2018

LA PROFECÍA OSCURA ( LAS PRUEBAS DE APOLO 2 )

AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Montena
Nº DE PÁGINAS: 384
PRECIO: 16,95€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Mitología y Aventuras
SERIE: Sí 2/5

SINOPSIS:
Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus,
pero su hijo Apolo parece no darse por aludido...

No te pierdas esta segunda parte de la saga más espectacular de Rick Riordan: #LasPruebasDeApolo.

Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?

Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

Buenas Literoadcitos, ya estoy por aquí de nuevo, y hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de las pruebas de Apolo.

SI NO HAS LEÍDO EL PRIMERO, NI LAS SAGAS ANTERIORES ( DIOSES GRIEGOS Y HÉROES DEL OLIMPO ) NO SIGAS LEYENDO, SPOILER BAJO TU RESPONSABILIDAD. 

Creo que mi amor por Rick Riordan se debe, entre otras cosas, al hecho de que todos sus libros me gustan y los adoro, no creo que de momento me haya decepcionado alguno de ellos. La verdad que me ha hecho mucha ilusión volver a ver a los personajes de la saga los Héroes del Olimpo, les cogí tanto cariño que claro, como no podía echarles de menos.

Si nos remontamos al primer libro de esta nueva saga, recordamos que Apolo ha sido convertido en un Humano como castigo por confabular con uno de sus hijos romanos para destruir a los griegos en la anterior saga, y se encuentra con una hija de Demeter que se llama Meg, la cual se convierte en su dueña. Juntos descubren que están desapareciendo los campistas del campamento mestizo y deben resolverlo, a esto se le suma que en las profecías del oráculo de Delfos no funciona con lo cual van un poco a ciegas. Al final descubren que existe un alianza entre tres de los emperadores más peligrosos y todos enemigos de Apolo y con ayuda de Nico y Will buscaran la forma de derrotarlos. Al final de el primer libro volvemos a ver a Leo, aquel que derroto a Gaia con una explosión, y al cual se consideraba muerto, pero al final como sabemos consiguió sobrevivir y  rescatar a Calipso.

En este segundo libro, Apolo debe rescatar a Meg, la cual le ha traicionado y debe encontrar el oráculo oculto para poder volver a ser humano, en esta aventura les acompañara Leo y Calipso, donde podremos ver como se desarrolla la relación entre ellos dos, que como ya sabéis por el final de La Sangre del Olimpo, Calipso y Leo están enamorados.  Hay mucha más acción en este libro y ya desde el principio, me encanta como plantea el autor las relaciones y como se nota que no todo es tan bonito como lo pintan. Una de las cosas que más me gusta de el, es que siempre es realista con sus personajes y sus acciones.

Tengo la pequeña teoría de que esta pentalogía que esta escribiendo Rick va a estar apoyada en las parejas que se formaron en la saga de los Héroes del Olimpo, ya que el primer libro es sobre Nico y Will, y en este segundo podemos ver la evolución de Leo y Calipso.

La verdad que la escritura de Rick no me decepciona nunca y su pluma me encanta, me atrapa y me divierte muchísimo. Ya sabéis que siempre que puedo os recomiendo leer a este autor por que para mi significa mucho, tanto por la historia como por la ayuda que me brinda al despejarme de todo lo demás. Además considero que es un autor que pueden leer tanto mayores como niños y que lo disfrutaran igual, así que solo puedo deciros que os paséis al lado oscuro y os metáis de lleno en este mundo tan complejo y tan adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...