miércoles, 17 de octubre de 2018

UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS

AUTORA: Margaret Rogerson
EDITORIAL: Nocturna
PRECIO: 16€
Nº DE PÁGINAS: 370
TEMÁTICA: Fantasía y Romance
FORMATO: Tapa Blanda
SERIE:  No, Autoconclusivo

SINOPSIS:
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros. Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Buenas  Literoadictos, ¿ con que lectura estáis esta semana ? Hoy os traigo la reseña de un libro que he terminado hace muy poco y es Un encantamiento de cuervos. Había leído muchas cosas de este libro y no sabía que podía esperarme, además es verdad que se me habían quitado las ganas de leerlo, pero al final me animé y lo leí en lectura conjunta con una amiga y la verdad que me sorprendió mucho la historia que encontré  y para bien. 

La historia nos habla de Isobel, una retratista humana que se encargar de realizar retratos para los elfos, ya que toda arte que lleven acabo los elfos los acaba consumiendo. Un día visita su estudio el príncipe de la corte de Otoño, Grajo, el cual le pide que le pinte un retrato para exhibirlo en su corte, pero Isobel comete el error de retratar en su mirada una emoción humana, algo que en los de su especie se considera una auténtica debilidad. Así que obligada debe viajar al mundo de los elfos a ayudar a Grajo a restaurar su reputación, pero tienen el tiempo contrareloj, ya que en este mundo no todo es tan sencillo como se ve. 

La verdad que la propia protagonista me ha parecido una joya, me ha encantado tanto su carácter como su forma de hacer las cosas, tiene cierto humor irónico que le ha dado una potencia de fuerza muy importante. Por otro lado, Grajo es adorable y la cuida mucho a pesar de esta enfadado por el error que comete Isobel y juntos irán descubriendo los pequeños detalles de cada uno. 

En cuanto al romance, yo no le veo ninguna pega, ya que es cierto que los humanos se enamoran al instante físicamente de los elfos por su belleza, pero es cierto que lo que más me ha gustado es que muestre al elfo tal y como es. No como una criatura hermosa y bella, sino como una rosa que es capaz de sangra y que se puede marchitar, que en realidad el glamur hace mucho y que a pesar de conocer toda la verdad, la propia Isobel lo respeta. 

El libro  tiene acción durante prácticamente todo el, y eso es algo que también me ha gustado mucho, ya que no se centraba en la trama amorosa sino que también en la aventura y los peligros que viven. Si que es verdad que me hubiera gustado un segundo libro para conocer más a los personajes, ya que he sentido que algunas cosas pasaban muy rápido y podría haber indagado en las cortes de los elfos, pero el libro me ha gustado mucho y entretenido, me he reído y si os gusta todo el mundo de los fae y los elfos os recomiendo que lo leáis ya que estoy convencida de que os encantara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...