miércoles, 10 de octubre de 2018

ALGUIEN ESTA MINTIENDO

AUTORA: Karen M. McManus
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 17,95€
Nº DE PÁGINAS: 352
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Thriller, Misterio, Suspense, Escolares y Romance
SERIE: No ( autoconclusivo )

SINOPSIS:
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...

Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

Buenas Literoadictos, ¿ que tal van esas lecturas? hoy vengo a  recomendaros uno de los libros que más me ha gustado y que más me ha sorprendido para bien. Alguien esta miento, es una novela de la que había leído críticas muy buenas, pero la verdad que no me había hecho muchas ilusiones por el hecho de que era un thriller juvenil, y bueno los que he leído en este estilo no me han gustado mucho. Pero tengo que decir que esta historia me ha sorprendido muchísimo, sobre todo por que me ha mantenido en  suspense hasta el final, sin saber quien era el asesino. 

La historia nos cuenta  la situación de cinco chicos que han sido castigados por usar el teléfono en clase, lo que les lleva directos a la sala de castigo. La primera cualidad de todos estos es que son tan diferentes entre sí que no tienen ninguna relación entre ellos, la segunda, es que el teléfono que se les ha confiscado no es suyo, con lo cual alguien a debido de ponerlo allí. Sin embargo tras una serie de sucesos y sin saber como, uno de ellos aparece muerto y el asesino solo puede estar entre los alumnos que se encuentran en la sala. A primera plana todos parecen inocentes, pero la realidad es que la víctima no era muy querida y cualquiera de ellos tiene un motivo para querer verlo muerto. 

A lo largo de toda la historia vamos a ir conociendo la vida de los diferentes personajes y sus situaciones personales, dando nos motivos para pensar que todos son los asesinos, pero cuando crees que puede ser uno de ellos, la historia de un giro de 360 grados y ya no sabes ni quien es culpable ni quien es inocente. Es un libro que me ha sorprendido por el ritmo tan ágil que lleva, ya que no se me ha hecho nada pesado, además una  cosa que me ha encantado es los pequeños tintes y recordatorios a las novelas de Agatha Christie, ya que se nota que  la autora ha leído libros como La casa torcida o Diez negritos que le han generado la inspiración para esta historia que ah construido, y yo creo que eso ha sido otra de las cosas que me han gustado del libro, esa memoria a la gran Dama del Crimen como es Agatha Christie. 

Como ya os digo la pluma es muy divertida, adictiva y ágil, sin duda el libro duró dos días en mis manos. Se lee rápido y una vez que lo empiezas no puedes parar, ya que todos los personajes son muy diferentes y curiosos y quieres saber más de los secretos que estos ocultan, además la evolución de sus relaciones es adictiva. Sin duda si os gustan los Thrillers y las Historias adictivas que os dejan en suspense, este es vuestro libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...