lunes, 26 de febrero de 2018

LA PUERTA DEL BOSQUE (LA PUERTA DEL BOSQUE I)

AUTORA: Melissa Albert
EDITORIAL: Molino
Nº DE PÁGINAS: 416
PRECIO: 18€
FORMATO: Tapa Blanda
SERIE: Sí-> 1/?
TEMÁTICA: Fantasía y Aventuras

SINOPSIS:
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice,la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Pararecuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

¡Buenas Literoadictos! no os imagináis las ganas que tenía de traeros esta reseña. La puerta del Bosque es un libro el cuál todavía no tengo muy claro lo que me engancho de el, pero me ha sorprendido muchísimo por que la propia autora ha conseguido manejar la temática de la historia de una manera fascinante y atraparme desde la primera palabra de lleno en la historia. 

La historia nos presenta a Alice, una niña de 17 años que va de un lugar a otro con su madre huyendo de su mala suerte. Un día su madre desaparece dejando una única nota, " no te acerques al bosque de los avellanos", pero Alice no se caracteriza justamente por seguir las normas y junto a su "amigo" Finch, un niño rico del nuevo colegio en el que esta inscrita, y fan de su abuela, la escritora de cuentos desde el interior, viajaran a ese mundo y se darán cuenta de que las historias son más reales de lo que piensan. 

Personalmente el personaje principal, es decir, Alice, me ha gustado muchísimo, tiene un comportamiento maduro pero con toques que las adolescentes de 17 años tienen. Es fuerte y con mucho carácter y su comportamiento tiene mucho que ver con su relación con el Interior. Por el contrario, Finch, es mucho más alegre y extrovertido, siempre esta a su lado y no duda en ayudarla, aunque claro, cuando se es muy fan de los cuentos de su abuela, Alice debe andarse con mucho cuidado. 

En cuanto a la ambientación, personalmente me encantan las historias oscuras y con un transfondo negro y dramático, y esta lo tiene todo, incluso humor sarcástico, que ya sabéis que eso me encantan. Pero la autora a conseguido crear un mundo completamente diferente a lo que me esperaba, ha conseguido una trama adictiva, con unos personajes espectaculares y una pluma original. Las descripciones de las escenas y de determinados personajes me han dejado sin palabras para describirlas de lo que me han impactado, y el final me ha parecido un final adictivo que lo único que hace es crearte una necesidad del siguiente. La trama tiene muchos giros y vueltas que no te esperas, pero sobre todo es ese final el que nunca te esperas. 

La Puerta del Bosque es un libro que recomiendo muchísimo por su pluma ligera que te atrapara desde la primera palabra, por su originalidad en la trama y con unas descripciones oscuras y que te tocan todos los sentidos. Sin duda estoy deseando que llegue la segunda parte ya. Además la traducción es espectacular y la edición es maravillosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...