miércoles, 7 de febrero de 2018

LA SANGRE DEL OLIMPO (PERCY JACKSON Y LOS HÉROES DEL OLIMPO)

AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Montena
SAGA: Sí
PRECIO: 16,95€
Nº DE PÁGINAS: 464
FORMATO:Tapa Dura
TEMÁTICA: Fantasía y Aventuras

SINOPSIS:

UN EJÉRCITO DE GIGANTES. DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE. Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

¡ Buenas Literoadictos! Hoy os traigo una nueva reseña pero con una gran tristeza, por que ya si que sí se nos acaba la saga de Percy Jackson por todos los lados ( Bueno están las pruebas de apolo, pero ya no tenemos a Percy ni a ninguno de nuestros héroes). El vacío que me ha creado el terminar todo este mundo tras llevar más de un mes leyéndolo y acompañando a sus personajes hacía mucho que no me pasaba, pero bueno no vamos a lamentarnos mucho más, si todavía no habéis leído esta saga de verdad os lo recomiendo, yo es una de las mejores cosas que he hecho hasta la fecha. 

¡AVISO DE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS!

La trama se nos sitúa tras las decisiones tomadas en el final de La Casa de Hades, así que recapitulemos. Percy y Annabeth han conseguido salir del tártaro y han sido rescatados por los tripulantes del Argo II. Tras derrotar a los monstruos de la Casa de Hades, Nico, Reyna y el entrenador Hedge deciden llevar la estatua de la Atenea Parthenos al campamento mestizo a través de las sombras, mientras que los otros siete semidióses se dirigirán a Atenas para evitar que Gaia despierte. Así que el libro nos va a plantear dos puntos de vista, personalmente es el que más me ha gustado de todos (además de que Nico tiene algunos capítulos en los que el es más protagonista, y ya sabéis que yo le tengo un cariño especial a este personaje). Veremos capítulos que nos hablará sobre el pasado de Reyna, cosa que he agradecido enormemente a el autor, es un personaje muy interesante que nos plantea a una mujer fuerte con un pasado muy duro, y realmente es un personaje que admiro muchísimo. También nos adentramos mucho más en los pensamientos de Nico di Angelo, el hijo de Hades, nos planta sus miedos y sus sentimientos, y el como evoluciona a lo largo del libro es algo que me fascina y hace que quiera más y más a este personaje. 

Percy no ha tenido un protagonismo muy fuerte en este último libro y lo agradezco, por que nos ha planteado a personajes muy fuertes que se merecían crecer más y más, como por ejemplo Piper que se ha convertido en una guerrera muy decisiva y con mucha fuerza, demostrando que las palabras son tan peligrosas como una bomba y que son tan afiladas como una espada. Jason, el hijo de Júpiter que no para de debatirse entre griegos y romanos y trata de encontrar su sitio en los dos campamentos, pero es muy valiente y no duda en apoyar y ayudar a quien lo necesita, pero sobre todo esta Leo, para mi es el verdadero héroes de esta historia y el que desde un principio sabe lo que tiene que hacer y no duda ante las consecuencias, es el que saca de apuros a cada uno de sus compañeros y siempre sabe como animar con una broma, a pesar de que el tiene una meta y un plan no duda en ayudar a sus amigos. Es un personaje que me ha fascinado por todos los aspectos y le he cogido un cariño muy muy especial, me ha tocado mucho en el corazón y me ha dejado una marca sin duda. 

Por otro lado, tanto Hazel como Frank han evolucionado de una manera espectacular, ya no son los dos romanos principiantes que nos planteaban en el Hijo de Neptuno. Frank se ha convertido en pretor de la legión sustituyendo a Jason, y Hazel se ha convertido en una bruja de primera capaz de controlar la niebla, cada uno es más fuerte e independiente, pero eso sí, ambos juntos son adorables. Todas las parejas que Rick ha creado son maravillosas, pero con estos dos vais a estar todo el rato con el "ohhhhh" en la boca. Annabeth tampoco tiene un papel tan fuerte en este último libro, pero es tan importante como los demás, queda claro que el Tártaro los marco tanto a Percy como a ella de una manera psicológica que queda palpable en el libro y Percy se vuelve mucho más protector con ella, pero queda claro que están muy enamorados el uno del otro y que se necesitan mutuamente, creo que es de las parejas que más me gustan, BUENO ES QUE EN REALIDAD ME GUSTAN TODAS, por que otra cosa no, pero Rick sabe crear unos shipeos QUE TE DEJAN MUERTA Y SOLO QUIERES MÁS Y MÁS. 

Los últimos capítulos son una tensión constante, yo tenía el corazón en un puño por saber que iba a pasar, pero sin duda ha sabido darle un buen final al libro y para mi gusto bastante satisfactorio. Algunas cosas las deja en el aire para libre interpretación, aunque tengo la sensación de que en las pruebas de apolo aclarará muchas cosas. Sin duda es un libro con el que he reído, he llorado, me he emocionado y me ha llegado al corazón. Es una saga que recomiendo muchísimo tanto por los personajes como por la trama y creo que es una forma de meterte en una cultura antigua de manera divertida y nunca deseas que acabe, así que si todavía no habéis leído esta saga os animo mucho a ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...