domingo, 8 de octubre de 2017

LAS NAVES DE LA MAGIA (LAS LEYES DEL MAR I)

AUTORA: Robin Hobb
EDITORIAL: DeBolsillo
Nº DE PÁGINAS: 752
PRECIO: 10,95€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía

SINOPSIS:

En la lejana costa al sur de los Seis Ducados se halla el Mitonar, centro de comercio y hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes. Son naves hechas de tronconjuro, una madera capaz de madurar hasta adquirir plena conciencia.
La fortuna de una de las familias más antiguas del lugar reside en Vivacia, una embarcación recientemente despertada. Para Althea Vestrit, la nave es su legítima herencia, injustamente negada, y hará lo que sea por recuperar ese legado. Para Wintrow, sobrino de Althea, arrancado de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit, y del barco, puede estar en manos de un extraño que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas...

¡ ATENCIÓN ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER ALGUNOS SPOILERS!

¡ Buenas Literoadictos! no se si lo sabéis pero me encantan los piratas, los adoro y cuando me entere de que existía esta trilogía sobre barcos y piratas dije " tengo que leerla si o si" así que he decidido empezar este mes de octubre con una novela de una autora que escribe sobre piratas. En cuanto leí la sinopsis me llamo muchísimo la atención y tengo que decir que ya de por sí la trama me gusto mucho aunque es verdad que el primer capítulo me quede un poco como " eh vale no entiendo nada de lo que estoy leyendo aquí", pero a medida que fue avanzando la historia todo empezaba a cobrar más sentido. Había leído en varias reseñas que era un libro bastante contundente y yo cuando lo tuve en mis manos pensé " pues a mi no me parece ta gordo" bueno pues me equivocaba, esta claro que la autora lo tiene todo pensado, meditado y requetemeditado millones de veces, es un libro super descriptivo y con un montón de información sobre el mar y las naves y sobre la sociedad de la época en la que se desarrolla. 

Los personajes son muy complejos y es impresionante como en un libro se puede desarrollar tanto a un personaje, tengo muchas ganas de leer la continuación y ver que pasa con ellos. La trama cada vez es más compleja y lo que en un principio son cuatro personajes con el avance de la historia van surgiendo cada vez más protagonistas.

De los personajes que más me gustan esta Althea Vestrit, la hija del capitán de la nave Vivacia, revivida recientemente. Lo primero es que para que una nave de troconjuro sea revivida tienen que morir tres de sus capitanes en el barco, por eso tras la muerte del padre de Althea, la nave Vivacia revive, esta claro que desde el primer momento se tienen un cariño especial, aunque está claro que a esta mujer nos encanta hacernos sufrir desde el minuto uno por que el padre de Althea en el último momento cambia la herencia y le ofrece la posesión de la nave a su hija mayor Keffria, la cual ya que estamos hablando de ella, no soporto al principio pero que poco a poco va marcando su paso como mujer del mitonar que es y como mercader que se siente. Bueno, como estaba hablando de Althea y de Vivacia, ambas me encanta su carácter, Althea es una mujer que lucha por lo que quiere sin importarle las consecuencias y encontra de lo que le dice todo el mundo forjara ella su propio destino y recuperara su nave, la cual su hermana se la ha cedido a su marido, Kyle, que sinceramente por mi podría estar más muerto que muerto y todos estaríamos muy felices. 


Después están los tres hijos de Kyle y Keffria, por un lado esta Wintrow, un niño al que su padre por mero capricho lo ha sacado de sus estudios de monje para servir en el Vivacia, ya que esta solo navega si lleva consigo a un tripulante de la familia a la que pertenece. Vivacia y Wintrow desarrollan una relación muy íntima y empiezan a formar parte el uno del otro, pero Wintrow no quiere estar en ese barco y pasara una y mil mundicias dentro de el que le hará replantearse sus sentimientos hacia el y mucho tendrá que ver su padre. 
Por otro lado encontramos a Malta, que sinceramente espero que mejore como personaje en los siguientes libros por que me pone muy nerviosa y de muy mala leche, yo soy su madre y le doy una leche que le corrijo la actitud, es la típica niña mimada y arrogante que lo quiere todo ya y no hace caso a los consejos que le dan tanto su madre como su abuela, así que me encantó leer que se las tenían que apañar ella cuando se mete de llena ella sola en un compromiso que no quiere. 
La madre de Keffria y Althea, Ronica, es fuerte y sabe como manejar todos los asuntos de los mercantes, además es la que más se hace valer de todo el libro como mujer, no deja que nadie la vuelva pequeña y sabe como defenderse ante cualquiera, incluso consigue abrir los ojos a Keffria para que se de cuenta que está subordinada a su marido y que ella es libre de tomar cualquier decisión que ella crea oportuna. Otro personaje que me ha encantado es Brashen trell, que debido a su pasado su padre o desheredo y acabó trabajando como segundo de abordo del Vivacia, siendo la mano derecha del padre de Althea, este le promete al capitán que cuidara y protegerá a su hija tras su muerte, y Althea y el comienzan una relación muy extraña pero que vamos, que se nota que se gustan ambos. Yo mi shippeo es muy fuerte con estos dos, además Brashen en ciertos momento me transmite ternura, en otros es un poco gilipollas, pero es un personaje importante para la trilogía. 
También aparece Ambar, una chica que conoce Althea que talla la madera y que pronto se harán amigas, es una mujer un tanto especial, ya que tiene esa conexión mágica con la madera, ayudará a Althea a enfrentarse al destino y será en muchos casos una gran aliada que además aunque en este primer libro no tenga la importancia que se merece estoy segura de que futuramente va a ser de las de dar y tomar. 

Por último de personajes destacables tenemos un pirata, pero un pirata de los que se dice pirata, ya que los anteriores son todos mercaderes. Kennit es un capitán de un tripulación pirata que esta obsesionado con convertirse en el rey de los piratas y para ello necesita una nave revivida, es un ser cruel y despreciable, quiere y valora las cosas a su modo. Lo que más me gusta de este personaje es que es un pirara como dios manda, es decir, es cruel, sanguinario y le importa bien poco las consecuencias mientras consiga lo que se propone, además luego esta Etta que es como el la llama " su mujer" una prostituta de la que el esta enamorado y madre mía esa mujer es de las mujeres mas fuertes que he visto, tiene un coraje impresionante. 


Por supuesto como en todo libro de fantasía tiene que haber monstruos, que son nada más y nada menos que serpientes marinas a las que, por supuesto, los marineros y piratas temen. Me gusta mucho que la escritora nos pusiera en la historia su punto de vista, es decir, las serpientes también son protagonistas, no meas criaturas fantásticas  que se alimentan de los humanos y atacan los barcos, podemos ver en el libro lo que piensan y lo que sienten y eso me ha encantado. 

El libro tiene muchísimos momentos de tensión y aunque es bastante largo la acción nunca desaparece y cuando crees que ya ha terminado surge algo que no te esperabas para nada. De todas las cosas que me han gustado de esta novela, lo más es el papel de las mujeres en ellas, es super importante y son mujeres que se enfrentan al estigma que la sociedad les tiene marcado para conseguir lo que quieren a cualquier precio y demostrar que una mujer es capaz de todo, son fuertes y valientes y no dudan en hacer lo que creen que es lo correcto. Me han enamorado cada una de ellas y de verdad que es un libro que recomiendo al 100%. 

PD: os voy a dejar por aquí las imágenes de las portadas de otros países por que me han parecido preciosas:
  •  EEUU:


  • FRANCIA:

  • ESPAÑA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...