jueves, 6 de junio de 2019

EL SECRETO DE LA SERPIENTE (KIRANMALA Y EL REINO DEL MAS ALLÁ 1)

AUTORA: Sayantani Dasgupta
EDITORIAL: La Galera
Nº DE PÁGINAS: 360
PRECIO: 17,50€
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Aventuras, Mitología, Middle Gray, Acción, Amistad
IDIOMA: Castellano
SAGA: Sí 1/3

SINOPSIS:
El día que Kiranmala cumple doce años amanece como uno de tantos. Pero esa misma tarde ella va a descubrir que las historias que sus padres le contaban quizás no eran meras fantasías. Cuando llega a casa, sus padres han desaparecido y unos demonios rakkhosh están destrozando la cocina. Además, aparecen dos apuestos y encantadores príncipes que dicen que están ahí para salvarla. Kiran se ve inmersa en una espiral de acción y magia: atrapada en otra dimensión, repleta de caballos alados y pájaros parlanchines, donde tendrá que resolver acertijos y destruir demonios mientras huye tanto del rey Serpiente del inframundo como de la reina Rakkhoshi... Si lo consigue, salvará a sus padres, a Nueva Jersey y, ya puestos, al mundo entero. E incluso a otros mundos...

¡Buenas Literoadicos! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y sin duda me ha encantado. Los que ya me conocéis un poquito sabéis perfectamente que me encantan los libros middle gray, y cuando me enteré de que traían esta historia a España pensé "me tengo que hacer con ella sí o sí", y la verdad que me sorprendió para bien, además hay buenas noticias, la editorial traerá su segunda parte, que se publicará dentro de nada en EEUU.

La historia nos habla de una niña de doce años llamada Kiranmala, de origen hindú, sus padres están muy chapados a la antigua en tradiciones, y un poco obsesionados con la mitología que envuelve su cultura, además de que tienen la manía de tratar a Kiranmala como una princesa, y eso a ella no le hace mucha gracia. Todo cambia el día que cumple 12 años, cuando llega a casa ve como un demonio se ha comido a sus padres y le esta destrozando la casa, por no hablar de los apuestos príncipes que aparecen y dicen que han venido a salvar. esto lleva a nuestra protagonista de lengua afilada a embarcarse en un viaje para salvar a sus padres y por el camino descubrirá quien es realmente. 

Tengo que admitiros que le libro se me ha hecho muy estilo Rick Riordan, y estoy segura que ha sido un factor clave para que me guste, ya que adoro los libros del tío ricky. Tenemos una protagonista muy valiente, con mucha fuerza y que no le teme a nada, bueno a casi nada, en realidad le teme a todo pero ella no lo demuestra nunca, por no decir lo que te ríes con ella y sus ocurrencias, sin duda me he pasado todo el libro desternillada de la risa con cada situación que se le venía encima. En cuanto a los príncipes, pues sí serán muy apuestos, pero a Kiran no le sirve de nada, ella demuestra que es capaz de salvarse sola de las situaciones más peliagudas y que es mas fuerte que una montaña. 

la pluma de la autora es magnífica, rápida, sencilla y muy divertida e imaginativa. En cuanto al tema de la mitología no puedo decir mucho, ya que no conozco la mitología hindú, pero me ha encantado todo lo relacionado con ella que ha aparecido en el libro, QUE TIENEN UNA DIOSA DEL CHOCOLATE...¿ por qué no tenemos una diosa del chocolate? es que es maravilloso.  Sin duda os recomiendo leer la historia a todos los fans de Rick Riordan y Percy jackson, por que compite en toda regla con El Ladrón del Rayo, es sin duda un nuevo debut dentro de la literatura middle gray que va a dar mucho de que hablar (no le pongo las cinco estrellas por que estoy esperando al segundo, que estoy segura de que será mejor).

2 comentarios:

  1. No conocía este libro pero 1º me ha encantado la portada y 2º cuando leí la sinopsis también me recordó a las novelas de tito Rick. ¡Con lo que me gusta! Me ha llamado un montón y va a mi lista de deseados del tirón :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Que tienen una diosa de chocolate?!!
    Tengo que leer este libro porque tiene muy buena pinta!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...