SCARLET (LAS CRÓNICAS LUNARES 2)

Nº DE PÁGINAS: 480
TEMÁTICA: Aventuras, Acción, Romance, Juvenil
FORMATO: Tapa Blanda
IDIOMA: Castellano
SERIE: Sí 2/4

SINOPSIS:
Érase una vez, en el futuro... La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión. Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado. Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares». La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Buenas Literoadictos, Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de las crónicas lunares, Scarlet, un libro que he disfrutado bastante y los personajes me han gustado mucho más que el anterior, aunque a diferencia de Cinder, es cierto que he encontrado algunos agujeros en la trama.

ALERTA SPOILER DEL PRIMER LIBRO: SI SIGUES LEYENDO ES BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Situándonos en el final del primer libro, Cinder ha descubierto cual es su verdadero pasado, y no es solo que es Cyborg, sino que además es Lunar y no Cualquier Lunar, es la princesa desaparecida Selene, encarcelada por el hombre del que esta enamorada y con ayuda del profesor escapa, en su camino conocerá a Thorne, un ladrón de poca monta que la ayudará a escapar y por ello se encontrará en busca y captura. Por otro lado, en Francia, la abuela de Scarlet ha desaparecido, pero nadie hace nada para ayudarla a encontrarla hasta que conoce a Lobo, un jugador de peleas que no es tan malo como su aspecto dicta, aunque guarda muchos secretos que pueden poner en peligro a Scarlet., y sin darse cuenta el destino de estos cuatro personajes queda unido dentro de una revolución que no se imaginan las dimensiones que tiene.

Tengo que admitir que en cuanto a personajes, Scarlet y Lobo son muchísimo mejores que Cinder y Kai con una gran diferencia. El carácter de Scarlet es fuerte y decidida y me encanta, no tiene pelos en la lengua y su temperamento me fascina, por otro lado Lobo es adorable, me encanta su actitud tan tranquila y de buenazo a pesar de su aspecto y como se esfuerza por ayudar a Scarlet en todo lo que pueda. Pero tengo que admitir que el personaje que más me gusta es Thorne, lo siento pero los personajes payaso me encantan y sin duda este tiene todos los componentes. En cuanto Cinder, la verdad que me parece un personaje que ha evolucionado bastante, a pesar de todo lo que ha sufrido sigue siendo humana. Tengo una gran pega en esta segunda parte y es la relación de amor, pues sinceramente me parece bastante forzada, no se como de la noche a la mañana y sin explicación... no me acaba de convencer del todo. Por lo demás la historia con el tema de las mafias y las luchas clandestinas me ha gustado mucho. La verdad que tengo ganas de leer el siguiente y saber como continúa, conocer más a Scarlet y a Thorne y ver que va a ser de Cinder. De Kai se sabe más bien poco, solo al final que dice un par de cosas que la verdad, también me esperaba por que no hay otra salida. La verdad que estoy disfrutando bastante de la saga y os la recomiendo, sobre todo por que es una lectura muy entretenida y rápida de leer.