CINDER (LAS CRÓNICAS LUNARES 1)

Nº DE PÁGINAS: 432
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía, Aventuras, Ciencia Ficción, Romance
IDIOMA: Castellano
SAGA: Sí 1/4

SINOPSIS:
Érase una vez, en el futuro... El destino de la Tierra depende de una sola chica. Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe. Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Buenas literoadictos, Hoy os traigo la reseña de un libro que lleva en mi estantería mucho tiempo y que no había leído ya que iba retrasando la lectura por unas cosas u otras, pero al final me he puesto con el y tengo que decir que me ha gustado bastante. Ya había leído varios libros de la autora como Renegados o Sin corazón y con ambos tuve un buen contacto con su forma de escribir, aunque sabía que estos habían sido sus primeros libros y no tenía muy claro lo que me iba a encontrar, pero para nada me ha decepcionado.

La historia nos habla de Cinder, una Cyborg que es sin duda la mejor mecánica de Nueva Pekín, con una vida sencilla y sin querer ningún problema se presentará en su taller el Príncipe Kaito, heredero al trono de Nueva Pekín y sin duda muy muy guapo. Esto hará que Cinder se meta en problemas y descubra verdades que ni ella sabía que podían existir. A todo esto debemos sumarle la peste que asola a toda la población, sometida a unas pruebas en las que Cinder sobrevive, es cuando toda la verdad sale a la luz.

En cuanto a los protagonistas, tengo que decir que me han encantado. Tanto Cinder como Kai me han parecido adorables, aunque hay momentos en los que a Kai le daba una buena leche. Tengo que admitir que las historias de intrigas palaciegas no van mucho conmigo, pero a pesar de todo me ha gustado la actitud y la forma de llevar la historia y como hace referencia al clásico de la Cenicienta. La forma de escribir de la autora sigue siendo muy parecida, y la verdad que me sigue gustando mucho, además me parece genial que lo haya situado en un mundo donde la tecnología esta a la orden del día y se necesita para prácticamente todo. En cuanto a la reina Levana, tengo cierto afán por adorar a los personajes malvados y miserables, así por consiguiente Levana me gusta, tengo que conocerla un poco más todavía y saber las razones de su tiranía, pero por el momento me encanta. El final del libro te suelta un bombazo, que siendo muy sincera me lo esperaba desde a la primera página, ya que sino la historia no tenía ningún sentido, pero aún así me ha gustado y tengo muchas ganas de saber como continúa la historia y conocer a los demás personajes. Si os gustan las historias con un toque romántico y mucha aventura y acción os la recomiendo, seguro que la disfrutáis muchísimo.