EDITORIAL: Simon & Schuster Uk
PRECIO: 12/18 €
Nº DE PÁGINAS: 368
FORMATO: Tapa Blanda/Tapa Dura
TEMÁTICA: Aventuras, Romance, Misterio, Juvenil
IDIOMA: Inglés
SAGA: Sí 1/3
SINOPSIS:
Todo lo que Magnus Bane quería era pasar unas buenas vacaciones: un lujoso viaje por Europa con Alec Lightwood , el cazador de sombras que, a pesar de todo, es su novio. Pero tan pronto como la pareja se establece en París , un viejo amigo llega con noticias sobre un culto de adoración de demonios llamado la Mano Carmesí que está empeñado en causar el caos en todo el mundo. Un culto que aparentemente fue fundado por el propio Magnus hace años como una broma.
Ahora Magnus y Alec deben recorrer Europa para localizar a la Mano Carmesí y a su nuevo líder antes de que el culto pueda causar más daño. Como si no fuera lo suficientemente malo como para que su escapada romántica haya sido arruinada, los demonios están siguiendo cada paso que hacen, y cada vez es más difícil distinguir a un amigo de un enemigo. A medida que su búsqueda de respuestas se vuelve cada vez más grave, Magnus y Alec tendrán que confiar el uno en el otro más que nunca, incluso si eso significa revelar los secretos que ambos han estado guardando.
Buenas Literoadictos, ¿como va ese fin de semana? El mío lleno de apuntes para estudiar los exámenes, ya sabéis que esta época es muy mala, pero aún así he sacado un pequeño hueco para traeros la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y con el que iba con pies de plomo, ya que no sabía lo que podía encontrarme.
ANTES DE CONTINUAR LEYENDO DEBES SABER QUE ESTA RESEÑA VA A CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS DE CAZADORES DE SOMBRAS, LO QUE SIGNIFICA QUE SINO HAS LEÍDO NADA DE ESTE MUNDO NI SU AUTORA DEJA DE LEER AQUÍ, SI SIGUES LEYENDO ES BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
Una vez hecha la advertencia (ya sabéis el dicho, quien avisa no es traidor así que recuerdo de nuevo lo de los spoilers de esta reseña) procedo con la reseña. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que la historia se sitúa justo después del final del tercer libro de la saga, es decir, Ciudad de Cristal. Magnus y Alec ya han oficializado su relación a todo el mundo y han decidido tomarse unas vacaciones, después de la guerra contra Valantine (recordemos que en ella subterráneos y cazadores de sombras lucharon codo con codo para derrotar al primer villano de este mundo) así que, Magnus decide preparar unas vacaciones espectaculares para su nuevo novio, pero no se espera que una antigua amiga, Tessa Gray, SI TESSA VALE..., Y SI YO TAMPOCO ME LO ESPERABA PARA NADA ( Tesa es la protagonista de la trilogía que forma la precuela de la saga principal, con lo cuál SÍ tenéis que haber leído los libros de los orígenes para leer este libro (o al menos es MUY RECOMENDABLE) se presentará en medio de estas y le explicará que ha surgido un nuevo culto hacia los demonios, con cierta casualidad que es el mismo que fundó el propio Magnus Bane de broma hace muchos años. Esto llevará a la paraje a recorrerse varias ciudades de Europa en busca de el origen de este culto y tratar de derrotarlo. A demás, aparecerán personajes de otros libros, conoceremos Por fin, como se conocieron Helen y Aline (Helen es la hermana mayor de los Blackthorne que sale en la secuela de la saga principal) y veremos sin duda una cara muy divertida de Magnus, al igual que su preocupación por su pasado, y Alec que lucha por conocer a Magnus a expensas de que sabe que hay numerosas cosas que le oculta.
Tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, no esperaba para nada que me gustara tanto, también quiero remarcar que sin duda es un libro fan service y que para todo aquel que le encante esta pareja lo va a disfrutar. Bien es cierto, que cuando comencé a leer la historia no le dí mucha importancia a los detalles que iban contando y sin duda pensé que era unos relatos extra que no aportarían nada para la historia principal más allá del conocer un poco a algunos personajes secundarios que no se analizan tanto dentro de la saga. Pero tras acabar la historia me ha dejado con alguna duda de si influirá del algún modo en la última trilogía que va a formar parte de este mundo, ya que hay pequeños detalles que se podrían poner en relación con cosas que se han dicho en La Reina del Aire y La Oscuridad, por ello os recomiendo mucho leer este libro, pero una vez que hayáis leído todos los demás.
Por lo restante, el libro es puramente Cassandra Clare, es divertido, tiene drama, romance y mucha acción, y no podía faltar los demonios claro esta. Es cierto que después de leer QOAAD, se me ha hecho un poco aniñada la redacción, pero también lo he disfrutado y me ha demostrado que Magnus Bane sigue siendo el mejor personaje que ha creado Cassandra Clare hasta la fecha. Es un libro rápido y te ayuda mucho a explicar y empatizar con Alec en cuanto a los siguientes tres libros, ya que al desarrollarse la historia entre el tercer y el cuarto libro, todavía no hemos podido ver como ha evolucionado la relación. Aunque no es una novedad yo siempre voy a recomendaros a Cassandra con sus libros, ya se que es puro favoritismo pero es que no puedo evitarlo, adoro su pluma y creo que consigue crear personajes únicos, así que si todavía no la conoces, te animo a que lo hagas por que no te vas a arrepentir.