domingo, 19 de agosto de 2018

EL CUCHILLO EN LA MANO

AUTOR: Patrick Ness
EDITORIAL: Nube de Tinta
Nº DE PÁGINAS: 480
PRECIO: 19,95 €
FORMATO:  Tapa Blanda
TEMÁTICA: Ciencia ficción y Misterio
SERIE: Sí 1/3

SINOPSIS:
El comienzo de la aclamada trilogía en que se basa la superproducción Chaos Walking.

Del novelista de Un monstruo viene a verme.

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde. 

Buenas literoadictos, hoy os traigo un libro que he leído en lectura conjunta con leyre de Leyrenosbooks y sinceramente ha sido mas error que acierto, tengo que deciros antes de nada que Patrick Ness y yo no acabamos de congeniar muy bien en cuanto a escritura que se diga, ya que su forma de escribir a mi no me acaba de convencer del todo y por si fuera poco no es que la historia con la que triunfo, un monstruo viene a verme, me gustara mucho, a pesar de todo esto, tenía ciertas esperanzas puestas en este libro, ya que su sinopsis me atraía bastante así como que al ser de ciencia ficción pues me llamaba más todavía. Para aclararme un poco con la reseña voy a poneros los puntos negativos y los puntos positivos de este libro:

- PUNTOS NEGATIVOS: por desgracia tiene más malos que buenos, lo primero la sinopsis que no tiene nada que ver con lo que se cuenta dentro del libro y te puede llegar a confundir sobre su contenido, ya que hay cosas como por ejemplo cuando dice que hay un sitio de completo silencio... eso no es así sino que conoce a alguien del cual no proviene ningún ruido, pero es una persona no unu sitio. Por otro lado esta la edad, te plantean unos niños de casi 13 años con una mentalidad de 18... y es que no hay por donde coger eso, es demasiada diferencia de edad lo que crea ciertas dudas a la hora de leerlo y ver la acción de estos mismos, por otra parte tiene temas que podía haberlos abordado desde otro punto de vista o desde otra manera y los ha planteado bastante mal, además hay capítulos de relleno que no vienen a cuento en la historia y datos que faltan al principio que son relevantes e igual te los encuentras en el capitulo 10, entonces hasta es capitulo no acabas de entender del todo la historia.

- PUNTOS POSITIVOS: la lectura es muy amena, se lee bastante rápido a pesar de todos los contras y el final el autor lo ha planteado bastante bien, de tal manera que, aunque el libro no te haya convencido del todo en general, quieras saber que pasa y leer el segundo aunque no sea inmediatamente, por otro lado la temática en sí está muy bien y es muy interesante, la pena es que le ha faltado planificación.

En resumen, es un libro que me ha decepcionado bastante aunque leeré la continuación, había leído muy buenas críticas de el y creo que esperaba mucho más de lo que me he encontrado, a pesar de eso me ha gustado y si os gusta este autor os recomiendo leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...