EDITORIAL: Del nuevo extremo
PRECIO: 19,90€
Nº DE PÁGINAS: 400
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Terror Adulto
SERIE: No
SINOPSIS:
Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...
Buenas Literoadictos, hoy os traigo una historia algo diferente, llena de espíritus, casas que se caen a trozos y un servicio algo extraños. Compañias Silenciosas es una novela de terror ambientada en la Inglaterra Victoriana y nos cuenta la historia de Elsie, una mujer viuda que hereda de su marido una casa deteriorada en el campo con nuevos sirvientes y unos aldeanos en los que escasea la buena educación. Nada más llegar a su nuevo hogar , esta decide inspeccionar la casa y se encuentra con que una de las habitaciones en la parte superior de la mansión esta cerrada con llave, así que le pide a su ama de llaves que llame a un cerrajero para abrir la puerta, pero sin necesidad de esto días después se la encuentra abierta y dentro encontrara un diario de unos antepasados y unas figuras de madera que tienen cierto parecido con ella y con personas a las que quiere.
El libro me ha gustado mucho tanto por la tensión como por la escritora de la autora. Al principio es verdad que se hace un poco más lento por la introducción de los personajes, pero a los tres primeros capítulos comienza el verdadero terror y la verdadera tensión. El salto temporal que tiene el libro hace que sea más ameno todavía, ya que te explica el origen y su repercusión en el presente, además me ha parecido una maravilla que la autora añadiera los capítulos en el psiquiátrico. La ambientación ayuda muchísimo a que te metas en la historia y puedas sentir lo que sienten los personajes.
Un puntazo que ha tenido la autora y que merece ser reconocido son los personajes, normalmente en las historias de terror los personajes suelen ser algo tontos y no es hasta casi el final cuando empiezan a usar la cabeza para resolver el problema, desde un primer momento la protagonista es muy lista, sabe que hay algo que va mal, y aunque en ciertos momentos no quiere verlo, incluso hasta el final es consciente de todo y actúa usando la cabeza.
La verdad que el libro ha tenido momentos de terror en los que he tenido que cerrar el libro para calmarme, que al final es la función de estos libros pasar miedo y que te llegue. A mi personalmente la escritura de la autora me ha gustado mucho y creo que ha hecho un excelente trabajo y ha conseguido lo que todo libro de terror tiene que tener: miedo y suspense, creando esa especie de acción que te hace contradecirte entre soltarlo un momento por el miedo o continuarlo sin parar por el misterio. Es cortito y de lectura rápida, a demás para todo aquel lector o lectora que no sepa con que empezar en el género del terror creo que es una obra maravillosa para iniciarse que vais a disfrutar muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario