Hola Holita Literoadictos ¿ Cómo va la semana? la mía liadilla, además de que el blog me esta dando muchos problemas, pero bueno nada de deprimirse que lo mejor esta por llegar y hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado.
EDITORIAL: RBA Molino
PRECIO: 18€
Nº DE PÁGINAS: 624
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Fantasía y Aventuras
SAGA: Sí 1/6
SINOPSIS:
Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.
Para empezar ya la sinopsis llama muchísimo la atención, sobre todo por que nos plantea un tipo de magia al que no estamos acostumbrados en las novelas de fantasía. La historia nos presenta a Kellen. un aprendiz de mago de una tribu el cual es incapaz de activar sus bandas mágicas y esto le incapacita a llevar acabo los hechizos mas sencillos, hasta que en un encuentro en el que se juega su vida aparece una mujer que le salva y le muestra un tipo de magia diferente. Con esta premisa la novela ya nos pinta un mundo diferente que nos mantendrá enganchados de principio a fin.
Los personajes son muy ricos y van evolucionando a medida que la historia avanza. Kellen es maravilloso y he empatizado mucho con el desde el principio de la historia. Sin duda Ferius no se queda atrás, es una mujer fuerte, sincera y directa y no tiene miedo a decir la verdad aunque eso la ponga en una situación algo complicada y el gato parlante es maravilloso, su carácter, su ironía que le da un toque de humor al libro.
Es un libro bastante introductorio, pero a pesar de eso es muy adictivo. Te prepara para lo que va a venir y te pone en contexto con una pluma sencilla y clara y una narración que te envuelve y te mete de lleno en la historia. El final te deja con ganas de más y saber la continuación y realmente me ha recordado un poco al Nombre del Viento, pero me ha encantado. La edición es muy bonita y la editorial se ve que se lo ha currado muchísimo, además la traducción es muy buena. Yo le doy cuatro estrellas y no le doy las cinco porque se que el segundo será mil veces mejor que este primero que ya me parece una maravilla y estoy segura de que será una de mis mejores lecturas de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario