jueves, 4 de julio de 2019

LA LADRONA DEL DIABLO (EL ÚLTIMO MAGO 2)

AUTORA: Lisa Maxwell
EDITORIAL: Ediciones Urano
PRECIO:  18,00€
Nº DE PÁGINAS: 704
FORMATO: Tapa Blanda
TEMÁTICA: Magia, Misterio, Aventura, Romance, Urban Fantasy
IDIOMA: Español
SAGA: Sí 1/3

SINOPSIS:
Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado. 

Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. 
Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. 
Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. 
En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. 
Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo. 

Buenas literoadictos, hoy os traigo la reseña de un libro que en parte me ha decepcionado un poco. Como ya sabéis hace menos de un año leí un libro que me encantó, El Último Mago, fue una novedad que la Ediciones Urano trajo a España y que sin duda enamoró y fue de las mejores lecturas con una gran diferencia del año. Pero al igual que el primero es maravilloso, esta segunda parte tengo que ponerle algunas pegas. 

ATENCIÓN PUEDEN ENCONTRARSE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, ASÍ QUE SI NO HAS LEÍDO EL PRIMERO, MEJOR NO LEAS LA RESEÑA. 

Recordamos el final del primer libro, donde estrella regresa para rescatar a Harte, un joven que la llama más la atención de lo que le gustaría. Todo en lo que ella creía era una mentira para que Nibsy pudiera hacerse con el poder, y la perosna que la había criádo y a la que llamaba padre la había mentido y utilizado. 

Estrella y Harte deben encontrar las gemas de la orden para poder ayudar a este segundo, ya que en un intento desesperado por estropear los planes de la Orden introduce el poder del libro en su interior, Pero las cosas no se les van a poner nada fáciles. A lo largo del libro vamos a ver como la evoluciona la relación de estos dos personajes, lo que sienten el uno por el otro y como lo llevan interiormente. Dolph esta muerto y la banda ha sido disuelta, así que Viola y Jianyu ltoman caminos separados, pero para ninguno de los dos será fácil las decisiones que lleven acabo. 

Bueno, cuales han sido las partes que más me han gustado del libro, sin duda los personajes y su evolución, tengo que decir que los capítulos de Harte y estrella me han encantado y ver como evolucionaban ellos mismos con respecto a su relación y a su vez el entorno en el que se movían. Volver a ver a Viola y a Jianyu me ha encantado, viola en el primer libro era uno de mis personajes favoritos y en esta segunda parte he podido disfrutar más de ella como personaje, ya que ha incidido más en su historia y en como era su pasado antes. Por otro lado la acción del libro sigue siendo dinámica y adictiva. Tengo que admitir que esta escritora plantea unas escenas de acción y pelea bastante buenas. 


¿ Que es lo que no me ha gustado? Bueno, lo primero de todo son que, al contrario que me paso con el primero, me he encontrado un montón de capítulos, que a mi parecer y sensación, son puro y absoluto relleno. Capítulos completamente innecesarios de igual 5 o 6 páginas que si no hubieran estado la historia no habría cambiado. La incorporación de personajes que no aportan nada, pero nada a la historia, sinceramente aparecen personajes y bandas que no considero que fueran necesarios, pues si no hubieran estado tampoco habría cambiado la historia demasiado. Tengo que admitir que a su vez se me ha hecho más pesado que el anterior, pues a pesar de que las escenas de acción son buenas había muy pocas, solo veía a los personajes correr de un lado para otro y eso ha conseguido que el libro se me hiciera algo monótono. 

¿Recomiendo el Libro? Sí, lo recomiendo, sin duda es una historia que tiene una base como para ser de las mejores novelas de urban fantasy del momento y merece mucho la pena, a pesar de los fallos que este segundo puede tener, espero que el tercero mejore con creces, pues el final te deja con ganas de leer el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...