lunes, 1 de julio de 2019

EL ALIENTO DE LOS DIOSES ( EL ALIENTO DE LOS DIOSES 1)

AUTOR: Brandon Sanderson
EDITORIAL: Nova
PRECIO: 25€
Nº DE PÁGINAS: 720
FORMATO: Tapa Dura
TEMÁTICA: Fantasía Épica y Aventuras
IDIOMA: Castellano
SAGA: Sí 1/2 (en un principio se sabe que van a ser dos pero conociendo al escritor puede que haya alguno más)

SINOPSIS:
Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.

¡Buenas literoadictos! hace mucho que no me pasaba por aquí y es que no he tenido mucho tiempo, pero ya estoy de vuelta y con una reseña de un libro del que tengo muchas ganas de hablaros. Si lleváis un tiempo conmigo ya sabéis que Brandon Sanderson es de mis escritores favoritos, tanto sus historias como sus personajes consiguen atraparme desde el minuto uno, pero como ya sabréis hace poco me dí un batacazo con una de sus trilogías, aunque todavía me queda el último de ella, no tengo muchas esperanzas puestas. Así que cuando leí el Aliento de los Dioses y me fascinó tanto fue un reencuentro con la faceta de Sanderson que más me gusta y una memoria de por que es uno de mis escritores favoritos, pero no me enrollo más y procedo a la reseña:

Para situarnos en el contexto, y antes de nada, recordaros que este libro pertenece a el mundo del Cosmere y se debe de leer después de Elantris y de la primera parte de la trilogía Nacidos de la Bruma . Antes de nada quiero destacar que el sistema de magia del libro es algo lioso, es cierto que al principio cuesta pillarlo, la cuestión es que todos nacen con alientos, que definen los colores: el aliento forma parte del alma, si se lo arrebatas a una persona esta pierde el color de sus ojos y una parte de si misma. Sanderson nos cuenta la historia de Idris, un mundo regido por un monarca que firmó un tratado con el reino de Hallandren, con el cual se encuentra en constante guerra. Ambos reinos son distintos entre sí. Idris es un reino austero y vacío de color, la familia real, de sangre pura tiene un don pues pueden cambiar los colores a su antojo, en este caso el color del pelo, reflejando sus verdaderas emociones. La princesa Vivenna ha sido educada toda su vida para controlarlas, ya que esta destinada a ser la esposa de Susebron, el rey-dios de Hallandren, pero en última instancia su padre decide enviar a Siri, su hermana pequeña. Siri es todo lo contrario a lo que Vivenna puede llegar a ser, no sabe comportarse en la corte ni controlar sus emociones, por no hablar de su gran tendencia a desobedecer todas y cada una de las reglas que se le imponen. Vivenna ha perdido todo el sentido por el que se había esforzado durante sus 20 años y surgirá en ella un deseo de proteger a su hermana, por ello partirá a la capital del reino enemigo para rescatarla, aunque puede que Siri no quiera ser rescatada.

Por otro lado, el reino de Hallandren es lo opuesto al lado de Idris, todo rebosa de color y magia, algo a Siri enamorara desde un primer instante, pero nadie dijo que la vida en una corte formada por dioses sería sencilla. dentro de esta historia encontraremos a Sondeluz (uno de mis personajes favoritos por que me parece una autentica maravilla) un dios que pertenece a la corte del rey-dios y el cual se cuestiona todo el rato su divinidad a la par de que se siente inútil, y por supuesto al propio Susebron, que sin duda no es lo que parece. Un país donde el aliento es la moneda de cambio más codiciada, pero no serán los únicos personajes destacables, Vasher es un personaje que se nos presenta en el prologo y bastante diferente al resto de los personajes, aunque en esta primera parte tiene poco protagonismo, tengo que decir que es el personaje que más ha llamado mi atención y al que más tengo ganas de conocer. Todos los personajes sufren una gran evolución a lo largo del libro que es palpable en cada palabra, son personajes que sufren y deben abrir sus mentes a los estereotipos que su propia sociedad les ha implantado, una deconstrución muy humana. 

Sanderson sigue siendo uno de los mayores maestros de la ambientación por excelencia, es un libro rápido un adictivo, con unos personajes únicos y una ambientación espectacular que te atrapa desde el primer momento. Sin duda es un libro que por su sinopsis no llama mucho pero dentro de el se encuentra una historia formidable, al muy estilo de el escritor de gran calibre que es Sanderson. No puedo sino esperar con ansias ese segundo libro que tiene fecha de salida en 2020 y que espero que nos traiga más de estos personajes tan maravillosos. En cuanto al final, siendo sincera puede quedarse así, pero es muy abierto, así que estoy contenta, como ya os digo, de que vaya a llegar ese segundo libro y que esperemos que la editorial traiga, aunque ya sabemos que ellos nunca nos decepcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...