EDITORIAL: Nocturna Ediciones
PRECIO: 17€
Nº DE PÁGINAS: 660
FORMATO: Tapa Blanda con Solapas
TEMÁTICA: K-pop, Música, Romance, Amistad
SERIE: No (autoconclusivo)
SINOPSIS:
"Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo". Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado. Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal…Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar. Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre. "Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse".
Buenas Literoadictos, no os imagináis lo contenta que estoy este mes, y es que estoy teniendo unas pedazo de lecturas impresionantes, De Seúl al Cielo no ha sido para menos. Cuando me entere que la editorial iba a publicar un libro sobre K- Pop decididamente me tenía que hacer con el si o si, como fan indiscutible de este estilo de música necesitaba leer el libro y ver que contaban sus páginas y sin duda me he llevado una grata sorpresa, ya que no solo he encontrado unos personajes a los que he cogido cariño inmediatamente, sino que me tope con una historia más profunda apoyada en una de las leyendas mas bonitas que es el Hilo rojo y como cuando el destino de 8 personas completamente diferentes y opuesta se entrelazan la vida puede cambiar y abrir los ojos.
La historia giro entorno a 8 personajes diferentes: Paula, Cris, Dani, Minwoo, Young, Alex, Jay y Hyunsoon. 8 personas que se juntan en Seúl por diferentes motivos y acabaran entrelazados los unos con los otros.
Paula es una bailarina española y fan del grupo R.E.X, se considera un Crown, que es así como se llama el grupo de fans de este grupo musical compuesto por cuatro chicos que cantan K-pop. Con Paula tuve mis idas y venidas como personaje, viaja a Seúl por una idea loca que ella misma se crea y cuando se debe enfrentar a la verdad las cosas no son como ella espera. A pesar de todo he llegado a cogerle cariño y empatizar mucho con ella, después de todo, todas y todos somos fans de algún grupo de música o artista por el cual perdemos la cabeza ¿a que sí? a pesar de todo me encanta la evolución de este personaje y como es su relación con el resto de ellos. Esta claro que ella y Alex tiene una amistad muy especial y que se necesitan para tirar hacia delante el uno al otro y poder hacer frente a sus problemas, aunque todo será mucho más fácil cuando Cris, Dani y Minwoo se unan a ellos.
Cris me enamoro desde el primer momento en que leí su capitulo, tanto su carácter como su forma de ser me encantaron. Viaja a Seúl para poder llevar acabo una última acción antes de que toda su vida cambie para siempre. Al principio es un personaje que pasa muy desapercibido, pero conforme va avanzando la historia te das cuenta de cuanto ha calado en tu interior y lo importante que es para todos, ya que todo empieza con ella. Es un personaje que me ha dado risas tras risa y llanto tras llanto y sin duda es mi personaje favorito de toda la historia. Al contrario que Paula, no es fan para nada del K- pop pero eso no implica que no se fije en el gran grupo que ocupa Seúl y su importancia en toda la historia, ya que debe solucionar algo con ellos. Su relación con los personajes es divertida y sincera desde el primer momento lo que hace todavía mas enternecedor la historia.
Minwoo es sin duda uno de los personajes mas adorables de esta historia, las sensaciones y palabras que lo definen son familiar, acogedor, amable y achuchable. Es un personaje con el que he reído más que llorado y he disfrutado mucho de sus momentos. Queda claro que en esta historia todos tienen su secreto y sin duda el de Minwoo es el que más me sorprendió, si os soy sincera algo me olía pero no esperaba para nada todo lo que iba a desencadenar. Aún así al final acaba encontrando la felicidad y es que me parece tan fantástico, sobre todo me gusta mucho como defiende su cafetería frente a Dani y Cris que no paran de meterse con el por el Starbucks. Es un personaje que evoluciona y enamora desde el primer momento.
Dani es para mi el personaje más divertido y carismático de todo el libro, creo que solo he llorado en una escena con el, bueno llorar de la risa con el siempre, por que tiene unas salidas y unas ocurrencias. Es el mejor amigo de Cris y esta claro que son uña y carne por que sigue los pasos de su amiga hasta el final. Es sincero y bastante directo y tendrá una relación algo especial con Alex, aunque sin duda cuajará mucho mejor con Cris y Minwoo. Sin duda es el único personaje que no tiene un secreto como tal pero es uno de los que da más sentido a la historia. Adora la literatura clásica y no pierde ningún momento para hacer referencia a ella. Aunque a pesar de su carácter divertido y que todo se lo tome a broma si debe ponerse serio no duda y sin duda es muy leal a sus amigos y sus ideales. Su relación con Paula es diferente a la de las demás y es sin duda la que más evoluciona de todos, lo mismo con Cris que acaba convirtiéndose en un pilar fundamental en su vida.
Alex, es el líder del grupo más famoso de Seúl R.E.X, aunque para el sus miembros es lo más importante, sus problemas y su lucha interna por ser quien es le hacen no darse cuenta de lo que tiene a su alrededor. Su conexión con Dani es especial y su vía de escape serán el junto con Paula, Cris y Minwoo, ellos le van a ayudar a enfrentarse a sus mayores temores y estarán ahí cuando más los necesite, para poder escapar de esa empresa y todos los problemas que acarrea esta. Es un personaje adorable y compasivo, sin duda es de mis favoritos junto con Dani. Peleará hasta el final por sus compañeros de R.E.X.
Jay es otro de los componentes de R.E.X y una de las voces más importantes de la historia, ya que toda la trama gira entorno a él. Para Jay lo más importante son sus compañeros de R.E.X y ahora mismo este no esta pasando una buena etapa, por lo que sufre mucho durante todo el libro y tiene una amistad muy especial con Hyunsoon el cual es una persona clave para él en su vida. Es cierto que al principio me ponía de los nervios este personaje, pero sin duda he acabado completamente enamorada de el, me he convertido en un crown absoluta.
Hyunsoo, es el tercer miembro del grupo R.E.X y a pesar de su carácter frío y su apariencia perfecta esconde uno de los corazones más sensibles de todos los personajes de la historia. En su intimidad es muy protector y sentimental con sus tres amigos del grupo. La relación con Jay es muy bonita y se nota que son amigos de toda la vida. Esta claro que son el apoyo el uno para el otro. Cuando conocí por primera vez a Hyunsoo me encantó, y cuando ya indague más en su pasado solo tenía ganas de abrazarle.
Young es el cuarto y último miembro de R.E.X, y el más joven de todos. Es alegre y siempre tiene una sonrisa para todo el mundo. Para el R.E.X es mas importante que cualquier otra cosa y a pesar de hacer que no se entera de nada, sabe más de lo que la gente cree. Le encanta leer manga y todo lo compara con ello, y sobre todo tiene una especial adoración por Alex, ya que le considera como su hermano mayor y para el es una persona vital en su vida. La verdad es que Young desprende amor por todos lados y hace que la historia sea todavía más tierna.
La verdad que todos y cada uno de los personajes de esta historia te atrapan y aunque en apariencia parece una historia de amistades y amores, te encuentras con mucho dolor y una realidad que le podía pasar a cualquiera, ya seas famoso o no, pues cuando una persona llega a tu vida la cambia aunque sea muy ligeramente, ya sea para bien o para mal. Creo que las autoras han dejado visible muchas cosas como su amor por este mundo y como debemos continuar la vida a pesar de todos los contratiempos que podemos encontrar en el camino, como una persona que conoces de poco tiempo puede volverse alguien esencial en la vida y como debemos cuidar las amistades que tenemos a nuestra alrededor y que tanto valoramos.
La pluma de las escritoras es muy bonita y atrayente, yo la verdad es que me sentí atrapada desde el capítulo uno en la historia y aunque es un libro gordito se lee enseguida. La verdad que es un libro que me ha sorprendido y enamorado, me ha tocado mucho el corazón y entra en la lista de mis mejores lecturas del año. Sin duda felicito a las escritoras por que para mi han triunfado con su primer libro y estoy deseando leer muchas mas cosas de ellas. Cierto es que no es el típico libro que yo leería, pero lo pongo por las nubes por la historia y por todo. La editorial como siempre impecable en su edición y encuadernación con ilustraciones de Inma Moya, que de verdad no pueden ser más bonitas, por que esta mujer es una autentica artista y hace que les pongas cara a los personajes (que encima los dibuja a todos guapísimos y madre mía yo estoy enamorada de todos (si queréis ver todas sus ilustraciones os dejo su twitter: @byndebondry)).
Si buscáis una historia llena de amor, amistad y de como el hilo rojo del destino puede unir a tantas personas, y sobre todo donde el K-pop reina os recomiendo muchísimo esta historia llena de emociones y momentos. Y si no es así os recomiendo igualmente que lo leáis por que no os va a dejar indiferente y va a entrar de cabeza en vuestra lista de libros favoritos.