lunes, 19 de noviembre de 2018

LA COSTA DE ALABASTRO

AUTORA: Victoria Álvarez
EDITORIAL: Alianza
PRECIO: 15€
Nº DE PÁGINAS: 160
TEMÁTICA: Miedo y Misterio
FORMATO: Tapa Dura
SAGA: No (autoconclusivo)

SINOPSIS:
Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.

Buenas Literoadictos, ¿ como van las lecturas de la semana? Hoy os traigo la reseña de una novela que leí en lectura conjunta con Leyre (os dejo por aquí su blog para que lo cotilleis: Leyrenosbooks)  y tengo que deciros que aunque es un libro que me ha gustado bastante y he leído literalmente en dos días, es cierto que no es el que más me ha gustado de la historia.

El libro nos cuenta la historia de una enfermera tras la segunda guerra mundial que debe ir a cuidar  una niña terminal a una casa a las fueras de un pueblo un tanto peculiar. Pero lo que se va a encontrar allí no es lo que esperaba y los fantasmas de su pasado regresaran para atormentarla.

Siempre diré y no me cansaré de decir que Victoria Álvarez es una maestra a la hora de escribir y atrapar al lector, pues sin duda aunque la historia no es el estilo que a mi me gusta y me atrapa, solo por su escritura hace que la lectura sea buena. Es cierto que el libro se lee rápido además de ser cortito y personalmente, aunque este calificado como terror, a mi me ha parecido más una novela gótica, sobre todo con esa ambientación que se le da también a la autora.

Había alguna escena que no entendía del todo, y tengo muy claro que esta libro no era para mi, pues a pesar de que me ha gustado bastante, es sin duda el que menos me gusta de todos los que he leído de la autora. Si os gustan los libros góticos con un toque pequeño de terror y tras la segunda guerra mundial os recomiendo mucho que os animéis a leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LECTURAS DEL MES DE AGOSTO

Hola Literoaditos ¡¡ ¿ Como va el mes de septiembre?  El mio espero que cargado de lecturas geniales, pero por el momento os vengo a enseña...